Si aún no viste Wet Hot American Summer, aquí tienes 5 razones por las que debería ser tu nueva serie favorita

Wet Hot American Summer: First Day of Camp es una de esas series que no estábamos esperando, pero que igual agradecemos que haya llegado. La película en la que se basa, Wet Hot American Summer, tiene una audiencia limitada, pero tan fiel, que se convierte de forma casi instantánea en una película de culto. Desde su lanzamiento, hemos esperado que alguna especie de secuela (o precuela) sucediera.

PUBLICIDAD

Pues Netflix ha decidido complacernos y una precuela de WHAS acaba de nacer. Si aún no la has visto, acá te contamos por qué deberías y cómo se va a convertir en tu nueva serie favorita:

1. Concepto claro

Imagen Netflix

La principal virtud que tiene WHAS es que se conoce a sí misma, y este conocimiento lo explota para hacer que todo el mundo que está creando sea fiel a su premisa original. Así como la película busca mostrar todos los clichés de cualquier film veraniego de los 80, la serie se mantiene fiel a eso y lo explota a niveles inimaginados.

Michael Showalter y David Wain saben que su público es reducido, que su humor es absurdo y que el sin sentido prevalece, y es esa conciencia lo que precisamente permite que funcione tan bien.

2. Humor absurdo y bien ejecutado

Imagen Netflix

Si en el 2001 ya era ridículo ver a Paul Rudd hacer de adolescente, 14 años después es casi insólito. Esa es solo una de las pequeñas muestras de todo lo ridículo a lo que puede llegar ser First Day of Camp.

Con una Elizabeth Banks que cambia radicalmente con solo recogerse el cabello, con una persona que inexplicablemente se convierte en lata con cuerdas vocales, no parece haber frontera demasiado lejana para este absurdo; es completamente inverosímil y eso es lo que hace que lo logre.

3. Un elenco excepcional repleto de cameos

Imagen Netflix

Cuando la cinta estrena, gran parte del elenco ya era reconocido; ahora no sólo son reconocidos, son A-listers, y algunos de los actores más codiciados de Hollywood. Bradley Cooper que graba todas sus escenas en un día por su complicado horario (y es gracioso ver cómo lograron superar esta situación);  Jon Hamm, John Slattery y Rich Sommer, recién salidos de Mad Men y recurrentes en esta temporada, Paul Rudd se toma un break de ser superhéroe, junto a Amy Poehler, Kristen Wiig, y ¡hasta Michael Cera!

PUBLICIDAD

First Day of Camp está llena de actores famosos dispuestos a divertirse y eso se siente a través de la pantalla.

4. Nostalgia y estereotipos raros planteados en pleno

Imagen Netflix

La guía que recibe consejos maritales de un niño, la consejera que presta su diafragma a cualquier niña en necesidad, la preadolescente que se convierte en mujer repentinamente, el chico que es demasiado cool para existir, el adolescente que es súper baboso pero en realidad trata de esconder su virginidad, el profesor que usa su autoridad para sobrepasarse con una estudiante... los estereotipos son infinitos pero todos son usados para el factor cómico, para criticar y burlarse de lo evidente.

5. Funciona como precuela

Imagen Netflix

No estábamos seguros de que una precuela fuera una buena opción, pero logran construir nuevas historias que, de maneras inusuales, hilan a la perfección con la trama contada en la película. Es una explicación un tanto rebuscada de una situación que ya era difícil de creer en primer lugar, pero está todo tan bien relatado, que nos permitimos creerlo. Además, el formato (que permite contar todos los episodios en tan sólo un día de campamento) deja abierta la posibilidad de más temporadas en el futuro.