Series de TV recomienda: Castle

A la serie Castle, de la cadena ABC, le ha ido mejor de lo que imaginé en un principio. La idea de que un escritor de novelas de misterio y crímenes ayudara a la policía a resolver casos reales me pareció un poco forzada al principio. Pero Castle tiene una sencillez en los argumentos que la convierte en una serie de esas que sirven para entretenerse sin muchas complicaciones.

PUBLICIDAD

Los personajes principales, el escritor Richard Castle ( Nathan Fillion) y la detective Kate Beckett ( Stana Katic) mantienen la típica relación profesional/personal que estamos acostumbrados a ver, a Beckett no le hizo mucha gracia que llegara Castle a trabajar con ella, pero con tiempo él se ha ido ganando su respeto y juntos resuelven los casos de cada capítulo.

La posibilidad de que los dos tengan una relación romántica se mantendrá por un buen tiempo supongo, por que es parte del encanto de la trama.

Durante la segunda temporada, los guionistas de la serie se sacaron un as de la manga cuando literalmente mataron a la protagonista Kate Beckett en medio de un caso de un asesino que recreaba los libros de Castle y que quería matar a la detective. Este caso estuvo muy bien  (episodios 17 y 18), lo que hizo que 14 millones de televidentes se quedaran sintonizados para saber de la suerte de Beckett. Esos dos días ABC obtuvo el rating más alto para ese horario desde hace 14 años.

El final de la tercera temporada también es considerado como uno de los mejores capítulos de la serie, ya que durante este episodio no solo se revelaron varias sorpresas sobre la mitología de la serie, sino que finalmente uno de los protagonistas declaró sus verdaderos sentimientos.

Apoyada en personajes muy divertidos y bastante bien presentados, casos interesantes y una mitología que promete seguir ofreciendo sorpresas, Castle se ha destacado en un mercado que parece estar saturado de series policiales.

La cuarta temporada de Castle será estrenada el 19 de Septiembre por lo que todavía tienen unas semanas para ponerse al día con esta divertida serie.