Sense8: Los fans continúan tratando de persuadir a Netflix tras la cancelación, ¿tendrán éxito?

Imagen Netflix

La cancelación de Sense8 realmente nos dejó perplejos. Claro, es evidente que no era una producción rentable para Netflix, pero, sin embargo, era una de las favoritas de los fans.

PUBLICIDAD

La serie de las hermanas Wachowski, tenía una propuesta atrapante e innovadora que la convertían en una serie digna de ver. Pero la calidad de la trama y la cantidad de audiencia no eran suficiente para la productora.

Una vez más, los factores económicos sellaron el destino negativo de una serie, bueno, en este caso dos. No olvidemos que unas semanas antes de cancelar Sense8, la productora también había terminado con The Get Down.

Imagen Netflix

El costo de cada capítulo de Sense8 rondaba en torno a los $9 millones, un presupuesto bastante elevado para una serie televisiva, que si bien tenía miles de espectadores, no estaba cerca de tener la masividad de las «series top» del momento, es decir: Game of Thrones o Stranger Things.

Por su parte, los fans, lejos del universo de los problemas económicos, demostraron su descontento a través de cada medio posible. Foros, redes sociales, el hashtag «RenewSense8» y hasta una petición en Change.org fueron las herramientas de los televidentes para persuadir a Netflix y hacerle cambiar de opinión.

Imagen Netflix

La petición de los fans apuesta a lo que significa la serie culturalmente, que busca mejorar los valores humanos, la tolerancia y la aceptación:

«[...] No es solo un programa de tv para mirar por diversión. Aparte de ser todo eso, Sense8 le ha dado al mundo una nueva manera de mirarnos: con tolerancia, amor y entendimiento».
Imagen Netflix

Por desgracia, parece que la persuasión no es un método efectivo para la plataforma de streaming y su respuesta, a través del Facebook oficial de la serie, fue políticamente correcta, pero negativa:

De esta manera se suma una serie más a la lista de producciones de calidad, canceladas por problemas económicos… Lo que antes parecía ser casi un patrimonio exclusivo de FOX y otras cadenas golpea cada vez con más frecuencia en la plataforma de series favoritas del planeta…

Imagen Netflix

De todas formas, no sería la primera vez que una producción es cancelada y años más tarde regresa, ya sea en el mismo formato o como una película… Recordemos sino el caso de Firefly, que tras años de peticiones de los fans terminó teniendo una película para cerrar la trama de la serie.

PUBLICIDAD

¿Sucederá algo de esto con Sense8? ¿Tú qué opinas?