Sony anunció recientemente que ha adquirido los derechos mundiales de distribución de la película de Angry Birds, que se planea lanzar el día 1 de julio de 2016.
Se viene la película de Angry Birds

Aparentemente, eran muchos los estudios cinematográficos interesados en adquirir los derechos ya que, sin dudas, el film de los “pájaros enojados” es una gran apuesta, pero finalmente Sony terminó firmando uno de los contratos más importantes para ellos.
Tomando impulso
Este movimiento configura un paso más en el avance de la compañía Rovio Entertainment, propietaria de la franquicia de videojuegos Angry Birds, que antes ya había lanzado siete versiones del juego (incluyendo Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y Angry Birds Star Wars), casi una decena de libros, merchandising de todo tipo y hasta una serie animada de Angry Birds.

No deja de ser algo sorprendente que un juego tan sencillo haya desatado una franquicia tan vasta y poderosa en el mercado pero, del mismo modo, y por esa misma razón, no resulta nada sorprendente que ahora los Angry Birds lleguen a la pantalla grande, algo que era simplemente una cuestión de tiempo.
El juego ha sido descargado más de 1.700 millones de veces a través de distintas plataformas y distintas versiones, mientras que los cortos animados han sido vistos 150 millones de veces desde su lanzamiento en marzo.
Como suele suceder, el éxito del videojuego radica en su simple concepto central. Si no lo conocen o nunca han jugado, Angry Birds consiste en lanzar pájaros, mediante una honda, con la intención de destruir los cerdos ubicados a cierta distancia y recuperar sus huevos. El sencillo concepto es combinado con un modo de juego que resulta inmediatamente adictivo, con cierto tono humorístico y con el fácil y económico acceso desde cualquier plataforma.

La adaptación
La producción del film ya se ha anotado un par de nombres por parte Sony Pictures Entertainment: John Cohen (productor de Despicable Me) será productor y David Maisel (productor ejecutivo de Iron Man) será productor ejecutivo.
Los ejecutivos de Sony Pictures Entertainment lanzaron un comunicado de prensa en el que declaran: “Cada estudio de la ciudad estaría encantado de agregar Angry Birds a sus filas. Existen muy pocos productos que puedan brindar esta clase de entusiasmo, conocimiento de marca y audiencia propia ya constituida”.

Las películas basadas en videojuegos más recientes han tenido un desempeño desparejo: mientras Prince of Persia (2010) obtuvo una recaudación de 335 millones, Silent Hill: Revelation (2012) sólo obtuvo 52 millones.
En general, las franquicias más exitosas, como la de Lara Croft y Resident Evil, han estado basadas en videojuegos de consola más complejos que el simple Angry Birds, por lo que esta película puede abrir un nuevo camino para las películas adaptadas de videojuegos.








