Parecen ser tiempos propicios para llevar a cabo proyectos basados en la vida de leyendas del rock (o del soul), si tenemos en cuenta la reciente confirmación de la biopic de Janis Joplin de parte del director Lee Daniels, con Amy Adams en el papel de la cantante, que será la próxima película del director de la exitosa The Butler, y la más reciente novedad acerca de la película basada en la vida de James Brown, que llegará de la mano del director Tate Taylor y con el joven actor Chadwick Boseman en el papel protagónico.
Se viene la Biopic de James Brown con Chadwick Boseman

Otra biopic
El proyecto, que todavía no tiene título, ha sido planeado durante mucho tiempo pero la producción, a cargo de la compañía Imagine (propiedad de Ron Howard) y de Brian Grazer, no había logrado darle el impulso definitivo, por lo que su gestación se ha postergado por muchos años.
Anteriormente, se había mencionado la posibilidad de contar con Eddie Murphy en el papel de James Brown, luego se mencionó también como potencial protagonista a Wesley Snipes, y a Spike Lee como posible director del film. Finalmente, ninguno de estos nombres pudo vincularse al proyecto, pero ahora el trato definitivamente se ha cerrado con Chadwick Boseman y Tate Taylor, el director de The Help (2011), a bordo.
Chadwick Boseman, que hizo su debut como actor en 2003 en un episodio de la serie Third Watch, es probablemente más conocido por su papel protagónico en 42, estrenada este año, que es también una biopic pero deportiva, sobre el jugador de baseball Jackie Robinson.

Otros papeles que ha desempeñado son en las series de televisión Lincoln Heights y Persons Unknown. Próximamente lo veremos en la película deportiva Draft Day, junto a Kevin Costner, Frank Langella y Jennifer Garner.
El padrino del soul
James Brown es sin duda una de las figuras más destacadas de la música popular del siglo XX y es uno de los padres fundadores del funk y del soul, referido habitualmente con el apodo del “padrino del soul”.

Su carrera se extendió por más de seis décadas y su influencia se puede observar en los géneros musicales más diversos. Su rápido ascenso a la fama estuvo luego marcado por algunas polémicas y complicaciones de su vida personal, como su batalla contra la adicción a las drogas, su arresto por violencia doméstica y sus ocasionales ruinas financieras. James Brown falleció en 2006 a los 73 años de edad.







