null: nullpx
Guardianes de la Galaxia

Se confirma que Groot murió ¿Quién es Baby Groot?

Publicado 28 Feb 2018 – 08:25 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

James Gunn ya había dicho antes que  Baby Groot no es el mismo Groot de la primera película. Guardians of the Galaxy nos presentó a uno de los miembros más queridos de la comunidad de superhéroes, así que verlo bailar en su maceta al final fue esperanzador para todos nosotros. Pero nos surge la obvia pregunta: ¿qué es entonces este nuevo Groot pequeño que vimos en la secuela?

El director da su respuesta

El nuevo Groot que se convirtió en adolescente al final de la película es, según James Gunn, el hijo del Groot original:

El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo.

El hecho de que no sobreviviera al final de la película cambia mucho las cosas. Hace que su sacrificio sea realmente conmovedor. Por otro lado, saber que Baby Groot es un nuevo Groot nos da mucha ternura. Está empezando su vida de cero, siguiendo el legado de su padre. El resto de los personajes lo cuidan y es significativo porque es el hijo de un gran amigo.

Hace además que la relación con Rocket Raccoon sea diferente. Con el primer Groot eran amigos, compañeros de andanzas. A este pequeño Groot tiene que enseñarle todo, como una especie de padre sustituto.

Pero si este es un hijo de Groot, nos quedan muchas preguntas. Por ejemplo, si una parte de Groot se divide y forma uno nuevo, ¿es en realidad el hijo? ¿No sería algo así como el clon? ¿Cómo se reproduce esa especie? En fin...tendremos que confiar en las palabras de James Gunn.

Reacciona
Comparte