Se agranda la familia en el final de Modern Family [Crítica]

Sorpresas, diversión y emoción, Modern Family se despide de su tercera temporada dejando un buen puñado de expectativas que no son más que la evolución de sus protagonistas. Un nuevo concepto de humor ha surgido en la televisión en los últimos años, una tendencia que desafía las ideas triviales que estamos acostumbrados a ver en las comedias estadounidense. ¿Estamos acaso ante la mejor comedia de los tiempos actuales?

PUBLICIDAD

Es la misma pregunta que yo me hago. Modern Family tiene todos los ingredientes necesarios para hacer reír, convencer, gustar y enternecer. Cada capítulo está inspirado en un nuevo estereotipo de “ familia ideal”. A diferencia de otras comedias, la apuesta de esta serie no sigue el ritmo disfuncional, problemático y financiero que padecen la mayoría de familias, pero eso no quiere decir que deja de ser un buen proyecto.

El bebé de Cameron y Mitchell - Spoilers

Imagen ABC

La historia de este último capítulo comienza con la llegada de un nuevo miembro a la familia integrada por Mitchell ( Jesse Tyler Ferguson), Cameron (Eric Stonestreet) y Lily ( Aubrey Anderson-Emmons). En ese sentido, arrancar con Cameron siempre ha sido un buen indicador para sentir que estamos ante un episodio redondo.

Cuando la temporada de series ha llegado a su etapa final, ahora es cuando los nombres de programas, actores y productores empiezan a destacar por su buen trabajo. Tal es el caso de Stonestreet, que de lejos se perfila como uno de los mejores actores de comedia.

En paralelo, el argumento de “ Baby on Board” continúa con la fiesta de graduación de Alex ( Ariel Winter), así como la cena sorpresa que Dylan ( Reid Ewing) y Haley ( Sarah Hyland) vienen preparando. Por su parte, el viejo Jay (Ed O'Neill) en compañía de Many ( Rico Rodriguez), deberá asisitir a la presentación de ballet de Lily.

El embarazo de Gloria

Imagen ABC

Gloria ( Sofía Vergara) enrumba un nuevo viaje con Mitchell y Cameron al encuentro con su nuevo bebé, y después de una divertida parodia de las novelas en Latinoamérica (muy atinada, por cierto), nos adentramos en un triste desenlace que conlleva al drama que padecen las parejas gay.

PUBLICIDAD

Durante las últimas semanas había notado con mayor detenimiento que Mitchell y Cameron son una pareja gay que mantienen cierta sutileza al momento de disfrazar su relación para la ficción. El simbolismo del amor que los une se representa con algún beso sencillo o el simple hecho de tomarse las manos. No se tiene que ser tan explícito cuando el amor está de por medio ¿verdad?

El último capítulo de la tercera temporada de Modern Family concluye con el embarazo de Gloria y la noticia de Haley a la universidad. Es evidente que los productores ya están pensando en la siguiente temporada, cuando deban competir con otros programas familiares que debutarán en distintas cadenas de televisión.

Puntaje Final: 10/10 – Señores, pocas veces tenemos la oportunidad de ver una serie como Modern Family. Diferente, original, innovadora y que ya está haciendo historia.

Relacionados: