null: nullpx
Películas

Las sagas de películas de terror más largas: ‘Saw’ ya prepara la parte 10 de su historia

Así como hay películas de terror muy difíciles de ver, hay otras que le han gustado tanto a los fans que se convirtieron en sagas con múltiples entregas.


Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 17 Ago 2022 – 10:09 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2022 – 10:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:58
5:16
4:06
1:51

¿Qué mejor manera de armar un maratón de películas de terror que con diferentes entregas de la misma saga?

Las cintas que enlistamos a continuación han tenido tantas secuelas que fácilmente servirían para pasar horas sentado en la orilla del asiento.

‘Viernes 13’

La primera entrega de estas películas llegó en 1980 y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son asesinados cruelmente mientras intentan reabrir un campamento de verano.

Desde entonces, se han producido 12 filmes más, siendo el más reciente el del 2009, que llevó el mismo título que el primera. ¿Será que en algún momento se retome la historia y llegue a las 13 partes?

‘Halloween’ (disponible en Netflix)

La primera cinta de Michael Myers se vio por primera vez en cines en 1978 y contó la historia del asesino que logra escapar de un hospital psiquiátrico y aterroriza al pueblo de Haddonfield.

44 años después de su estreno y 11 películas después, la saga finalmente llegará a su fin el próximo octubre, con 'Halloween Ends', en la que Jamie Lee Curtis regresará al papel de Laurie para, de una vez por todas, acabar con el homicida.

‘Pesadilla en la calle Elm’

Si hay una razón por la que Freddy Krueger se ha convertido en uno los personajes de terror más famosos de la cultura pop es, en cierta medida, por lo mucho que se ha extendido su franquicia.

La primera vez que vimos al infanticida en la pantalla grande fue en 1984 y, desde entonces, se han hecho 9 películas más sobre él.

Vale la pena destacar el ‘crossover’ que tuvo este villano con Jason Voorhees de ‘Viernes 13’ con la película ‘Freddy vs. Jason’.

‘Ju-on’

Si lo que tú buscas son películas de terror japonesas para armar un maratón, no puedes pasar por alto esta saga.

También llamada ‘La maldición’ tuvo sus inicios en el 2000, con una película en la que Takeo Saeki asesina a su hijo y su gato en un ataque de celos e ira al creer que su esposa le es infiel, creando así un hechizo que atormentará la casa en la que murieron.

Cuenta con 8 películas, aunque los cortos ‘Katasumi’ y ‘4444444444’ son considerados precuelas de la historia.

‘Hellraiser’

Relativamente menos popular que el resto de las sagas de películas de terror aquí enlistadas, se centra en una caja tipo rompecabezas que es capaz de abrir un puerto a una especie de infierno en el que viven los cenobites, una raza de monstruos dedicados a torturar las almas de los humanos.

Hasta ahora, la historia que inició en 1987 cuenta con 10 cintas, pero hay una más en producción.

‘Saw’

Entre las producciones más recientes destaca la franquicia estelarizada por John ‘Jigsaw’ Kramer, quien decide “enseñarle” a gente del común a valorar su vida al secuestrarlos y ponerlos en gran riesgo.

La décima película de esta saga ya está en producción y se tiene esperado que se estrene en octubre del 2023.

‘Actividad paranormal’

La primera de estas películas se estrenó en el 2007 y retrató cómo la pareja conformada por Katie y Micah es aterrorizada por un demonio en cuanto se mudan a una nueva casa.

Sin duda alguna, el formato tipo cámaras de seguridad fue parte del éxito de la cinta, por lo que la franquicia volvió a apostar por este y, actualmente, hay 8 filmes que forman parte de la saga.

Reacciona
Comparte