Sara García es una de las caras más conocidas de la época de oro del cine mexicano, su tierno rostro de ‘abuelita’ tierna es lo que hizo que se le relacionara siempre con personajes maternales y amorosos que se ganaron rápidamente el cariño del público.
¿Sabías qué hizo Sara García para convertirse en 'la abuelita de México'?
Conoce la historia de Sara García, una de las actrices del cine de oro mexicano que se destacó por interpretar, desde muy joven, papeles de 'abuelitas' o madres abnegadas que se robaron el corazón de los amantes de la pantalla grande.
Disfruta las películas que hicieron grande a Sara Garcíaz gratis en ViX

Nacida en 1895 en Orizaba, Veracruz, Sara García comenzó su carrera como actriz en 1917 en una película muda llamada “En defensa propia”, cinta que le abrió la puerta al mundo de la actuación.
Así fue como ingresó a varias compañías de teatro con las que recorrió todo México y parte de Centroamérica presentándose en diferentes obras en las que destacó y sorprendió a todos por ser una gran comediante.
La historia cuenta que fue gracias a una arriesgada decisión la que la llevó a convertirse en una gran estrella del cine. Resulta que a la edad de 45 años la actriz decidió quitarse 14 piezas dentales para interpretar a Doña Panchita, una mujer de edad avanzada, para la película Allá en el trópico (1940), sin embargo hay quienes afirman que esto lo hizo todavía siendo más joven para conseguir un papel para la obra de teatro 'Mi abuelita pobre' (1934), cuando apenas tenía 39 años.
Sin embargo, la actriz Ana Martin, con quien participó en seis películas, desmintió esto al asegurar que García nunca se quitó los dientes para obtener un papel, que las piezas dentales que le faltaban fueron a consecuencia de una infección que tuvo por lo que desde muy joven tuvo que usar una dentadura postiza y que se la ponía o quitaba dependiendo de la situación.
Su papel principal fue en 1947, cuando actuó junto a Pedro Infante en Los tres García, cinta con la que forjó una gran amistad con ‘el ídolo del pueblo’ siendo una de las personas que más lamentaran su muerte años más tarde.
A lo largo de su carrera, Sara García participó en más de cien películas y compartió créditos con actores de la talla de Fernando Soler, Marga López, Jorge Negrete, Silvia Pinal y Cantinflas.
En los años 70 se convirtió en la imagen de un conocido chocolate de mesa y nos regaló su interpretación de la Nana Tomasita en 'Mundo de Juguete', telenovela que se robó el corazón tanto de niños como adultos.
¿Quieres saber más de esta actriz? En ViX puedes disfrutar algunas de las mejores películas que hizo Sara García y entenderás porqué se ganó el sobrenombre de 'La abuelita de México'.
Película que nos presenta a tres madres que sufren al ver a sus hijos crecer, enfrentarse a los retos de la vida, enamorarse, cumplir sus sueños y luchar por salir adelante. A pesar de las adversidades, los muchachos celebran el 10 de mayo con la mujer más importante de sus vidas.
Cuenta la historia de Raimundo, un aspirante a cantante quien es acusado de robo y tiene que abandonar la casa de sus padres, situación que aprovecha su hermano para alejarlo de su padre y de su novia, sin embargo, nunca pudo hacer que su madre lo dejara de querer.
Juan es un viudo español que tiene la manía de decir siempre la verdad. Esa característica lo ha llevado a tener problemas con varios de sus vecinos, y con su hija quien anhela casarse, esto le da una lección a Juan quien debe aprender a cerrar la boca si es que quiere la felicidad de su hija y la propia.
En esta película conocemos la historia de Felipe y Margarita quienes se casan, sin embargo, él sospecha que su familia política solo está interesada en su dinero, es por lo que él y su mayordomo hacen un plan para descubrirlos.
Caín provoca su muerte y la de su padre, Abel, su hermano gemelo queda en coma durante veinte años. Al despertar, Abel tiene doble personalidad, la cual usa para vencer a unos asaltantes.
Una divertida comedia en la que Cantinflas, un hombre flojo e irresponsable que sale con la sirvienta de la casa del señor Calletano, es confundido con el amante de Dolores, la esposa del señor Calletano. Cantinflas se aprovecha de la situación para quedarse a vivir en la casa.











