Recordemos que la semana pasada veía las luces la sexta temporada de The Big Bang Theory y lo hacía correspondida por una importantísima cantidad de audiencia televisiva. Para quienes no lo sabían, este primer capítulo contó con algo así como 15,3 millones de televidentes (sólo en USA), siendo apenas una décima menor al estreno de la quinta temporada pero lo suficiente como para convertirse en el programa más visto del día.
Romance en peligro en The Big Bang Theory [Crítica 6x02]

Durante este segundo envío, titulado The Decoupling Fluctuation, se vuelve a abordar –de forma muy divertida- la imposibilidad de Sheldon ( Jim Parsons) para guardar secretos, en este caso, referidos a la relación entre Leonard ( Johnny Galecki) y Penny ( Kaley Cuoco).
Por otro lado, la banda sigue sintiéndose orgullosa de las aventuras espaciales de Howard ( Simon Helberg), aunque en realidad no sean tan emocionantes como parecen. Y, lo que parece será una constante de toda la temporada, seguiremos siendo testigos de la soledad de Raj ( Kunal Nayyar), quien aún no consigue pareja, pero intenta reparar la ausencia de su mejor amigo participando a Stuart ( Kevin Sussman), de la tienda de comics.

A mi entender, algunas situaciones se tornan un poco repetitivas, pero supongo que es lógico luego de mantenerse al aire durante 6 años. De todos modos, sigo destacando la creatividad de los escritores, quienes siguen fusionando conceptos científicamente reales con situaciones hilarantes de la vida cotidiana.
¿Problemas en el paraíso?
Mientras las chicas hablan de sus romances, Penny confiesa que la relación con Leonard se encuentra estancada y no colma sus expectativas amorosas, no sin antes hacerles jurar silencio. Cómo es de esperar Amy ( Mayim Bialik) se lo hace saber a Sheldon, quien se ve obligado a guardar el secreto. A esta altura creo que no hace falta detallar como se llevan el Dr. Cooper y los secretos. Mediante –a mi parecer- divertidísimas situaciones Sheldon tratará de advertir a su amigo sin traicionar a su novia.

A todo esto, Raj intenta mitigar la ausencia de Howard pasando más tiempo con Stuart, incluso al punto de invitarlo al cine en una salida de parejas con toda la banda o bien jugando Magic en el departamento de Leonard, no sin sufrir la habitual degradación de Sheldon, ya de por sí amplificadas por ocupar el lugar del poco respetado Howard.

Finalmente, mediante las ya habituales video conferencias, somos testigos de las desventuras del “ sexy Buzz Lightyear” en la I.I.S, convirtiéndose el blanco de todo tipo de bromas por parte de sus compañeros astronautas. No obstante, acá en la tierra, podemos observar a Sheldon quien pareciera estar orgulloso de su compañero (si pudiera sentir emociones, claro está).






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

