La repentina muerte del actor James Gandolfini en el pasado mes de junio dejó en duda varios de los proyectos en los que estaba trabajando al momento.
Robert De Niro sustituirá a James Gandolfini en nueva serie de HBO

Quizá el más importante de ellos era la miniserie de HBO titulada Criminal Justice, basada en una serie británica del mismo nombre, ya que marcaría el gran regreso del antiguamente protagonista de Los Sopranos a la cadena que sirvió como hogar a la histórica serie.
Gandolfini estuvo presente en el piloto de la serie y también ofició como productor ejecutivo, y el piloto recibió el visto bueno de HBO para convertirse en serie un mes antes del fallecimiento del actor. Ahora la cadena ha decidido seguir adelante con el proyecto y para eso ha recurrido nada menos que a Robert De Niro, que tomará el lugar de Gandolfini en la serie.
Se trata de una serie limitada, o miniserie, de siete horas de duración (probablemente dividida en siete episodios de una hora cada uno). El guionista y productor Steven Zaillian ( Gangs of New York, American Gangster, Moneyball, The Girl with the Dragon Tattoo), que ha sido el supervisor del proyecto por cuatro años, será el encargado de dirigir la primera hora. Richard Price ( The Color of Money, The Wire, NYC 22) escribió el guión basado en la serie del mismo nombre de BBC, creada por Peter Moffat y emitida en el Reino Unido entre 2008 y 2009.

A pesar de las dudas que cayeron sobre la continuidad de Criminal Justice con la muerte de Gandolfini, HBO y Steven Zillian decidieron continuar con la serie en honor al actor, que se había mostrado antes muy entusiasmado e involucrado con el proyecto y que se preparaba para volver a filmar a su regreso de Roma.
La historia estará ubicada en Nueva York y se centra en un abogado corrupto e inescrupuloso que toma el caso de un hombre paquistaní acusado de asesinar una chica.
Si bien el abogado es el personaje central de toda la historia, en el piloto sólo aparece en la última escena. Esto también ayudó a que Zillian y HBO se decidieran a buscar un nuevo actor para el papel. Aunque no sería una tarea fácil buscar un sustituto para James Gandolfini, los productores intentaron buscar a alguien que no sólo cumpliera con los requisitos como actor sino que honrara la memoria de Gandolfini y fuera alguien que él hubiera querido en el rol.

Según se informó, el nombre de Robert De Niro fue el primero que surgió y el actor enseguida aceptó y se sumó al proyecto.









