Revelaciones en White Collar [Crítica 4x10]

LO SABÍA!!! Mi emoción al ver que lo que había intuido desde que apareció Sam, era verdad, se lleva todo lo mérito en este episodio nuevo y último, hasta el regreso de White Collar en Enero. Además, ya sabemos cuál es el vínculo que los mantiene unidos a Peter y Neal, que aparentemente seguirá siendo así.

PUBLICIDAD

En este nuevo episodio, Vested Interest, nos encontramos con Peter ( Tom DeKay) intentando recomponer las cosas con Neal ( Matt Bomer), después de lo que paso con Sam ( Treat Williams) y comienza a buscarlo por otros medios. Además, tienen un panel al que asistir donde desarrollarán uno de los tantos casos que resolvieron juntos, que se ve interrumpido por el caso nuevo.

No es confianza, es Fe

Peter, en cierta manera, para que Neal lo perdone primero arregla la cafetera de la oficina y luego le dice que deben conformar un panel en una conferencia del FBI, sobre la relación entre un agente y un informante.  Sin embargo, es cortada por que hubo una violación a la seguridad. Alguien quería robar algo de mucho valor y de mucha tecnología, el problema es que no sabían que era.

A pesar de todo, Neal consigue trabajar con Peter de la misma forma que antes, si dejar de lado todavía esa pequeña cosa contra él. Esta vez, Diana ( Marsha Thomason) y Jones ( Sharif Atkins) son los encargados de “entrevistar” al malo de turno, así descubren  que quieren robar. Era un chaleco antibalas, el mejor de todos. Aunque en realidad, no es que quieran robarlo sino que planean secuestrar a su creador, que vale aun más.

Imagen NBC Universal

Cuando se dan cuenta, salen corriendo detrás de él, quedando sólo ellos dos para ayudar a que no suceda. Neal, en vez de robar el dispositivo de rastreo, se pone el chaleco y hacen que le disparen, luego de haber puesto a salvo a la víctima. Peter sale corriendo, para ver que nada le paso y que era como decían.

PUBLICIDAD

Con su relación ya compuesta, vuelven a terminar el panel en la conferencia y no se deciden que sobre qué caso hablar. Finalmente lo hacen, y le preguntan por qué se llevan tan bien, si es la confianza. Ellos responden, que confianza se tienen…a veces, pero es más que eso, es fe. Fe en que lo que el otro está haciendo es por el bien de todos.

La verdad sobre Sam

Peter averigua que Sam, cuando se retiro se fue a vivir a Florida y que se murió hace 3 años de un ataque al corazón. Se lo comenta a Neal, quién no le cree pero decide confiar en él. Al mismo tiempo, Sam estaba con ellos e idearon un plan para saber quién estaba detrás de él.

Imagen NBC Universal

Neal le cuenta a Mozzie ( Willie Garson) sobre sus sospechas, pero creen que es mejor seguir con el plan. Peter se entera y decide ser su “plan B”, el sospechoso escapa igualmente Neal logra obtener identificar un tatuaje y le limpia a Sam la sangre. Le da el pañuelo a Peter para que lo investigue. El resultado fue –SPOILER- que Sam es su padre.

Y terminó ahí.  Reitero mi alegría al ver eso, no por el pobre de Neal, sino porque siempre lo supe. Ahora me intriga como sigue, pensar que tengo que hay que esperar como varios meses para saberlo no me gusta. Es una buena forma de terminar algo, dejándote con ganas de ver más. Lo disfruté bastante a este episodio, espero que ustedes también. 

Relacionados: