Así me gustan los finales de temporada!! Bien cerrada y creando en mi mente las situaciones que pueden llegar a pasar en la segunda temporada. Si bien algunas las intuí, pero al final de todo me terminaron sorprendiendo y queriendo más. Básicamente lo que pido en una serie como Dallas.
Revelaciones en el final de temporada de Dallas [Crítica 1x10]

“Revelations” es el capítulo final de esta primera temporada, donde nos enteramos absolutamente de TODO. Elena ( Jordana Brewster) se entera que John Ross ( Josh Henderson) siempre le mintió, Bobby ( Patrick Duffy) recupera Southfork y su salud, Sue Ellen ( Linda Grey) y Ann ( Brenda Strong) se unen ante un enemigo en común y sabemos finalmente quién es Rebbeca ( Julie Gonzalo)
Southfork a sus legítimos dueños
Al final del episodio anterior, el fiscal le avisa a Bobby que descubrieron donde Marta guardaba las grabaciones y si estaba dispuesto a entregar a su hermano, cosa que no dudo mucho. Sin embargo, eso lo lleva al hospital; donde J.R. ( Larry Hagman) le dice, entre otras cosas, que lo ama y que no se puede morir.
Por suerte, Bobby se recupera para que el abogado le confirmara que tenía a su hermano y a su sobrino en video, tramando el fraude de la venta de Southfork. Así es como habla con J.R. y le propone un trato, no ir a prisión y decir todo lo que sabe. John Ross decide hacerlo también, a cambio de que no se lo digan a Elena…
Este descubrimiento los ayuda a zafarse del contrato que tenían Vicente Cano, dejando a Christopher ( Jesse Metcalfe) con total poder sobre su nueva forma de energía y al rancho a quién pertenecía. Dejando a Bobby tranquilo, pero teniendo en su poder las copias del video de J.R. con Marta.

¿Y el amor?
Elena al enterarse de que siempre le mintió, le dice que no puede volver a confiar en él y le devuelve el anillo. John Ross le pide que lo piense y que lo vea al otro día en Ewing Energy, más tranquila. Sin embargo, hubo un pequeño cambio de planes.
Por otro lado, tenemos a Rebbeca que acabó de asesinar a Tommy y en vez de llamar a la policía llamo a otras personas, que la ayudaron a limpiar la escena. Intentado recomponer las cosas con Christopher, todo va sobre ruedas…hasta que decide hacer justicia por mano propia y busca a Tommy, solamente para enterarse que nunca fueron hermanos. Cortando así toda relación con ella.
-SPOILER- Christopher, de alguna manera, le vuelve a pedir casamiento a Elena y ella acepta, dejando al pobre de John Ross con el corazón partido.

La revelación final –SPOILER-
Sue Ellen le cuenta a Ann, lo que su ex-marido quiere hacerle y ella decide dejar la campaña. No obstante, Ann le paga con la misma moneda y Sue Ellen siguen en carrera. Mientras ella dice un discurso, vemos a Christopher con Elena retomando su relación, a Bobby y Ann más que feliz en el rancho y a John Ross haciendo planes con su padre.
Lo mejor está en que Rebbeca no es Rebbeca sino que es la hija de Cliff Barnes. Si, el mayor enemigo de los Ewing y que quiere acabarlos a toda costa. Y por lo que dice, intento hacerlo con Pam, su hermana y esposa de Bobby, pero esa debe ser la razón por la que ella se fue.
Me encantó cómo termino, y si hubiera terminado ahí la serie no me hubiera ofendido. Menos mal que no fue así y tenemos al menos otra temporada más, pero para la que hay que esperar mucho. Los planos, la fotografía estuvieron muy buenos.
Amo ver cosas de buena calidad, bien pensado y una historia que no me tiene a las vueltas, que todo pasa rápido y no hay que esperar como 10 o 20 capítulos para saber lo que pasa. Siempre me tuvo al borde de la silla, sin poder moverme y queriendo saber qué es lo que sigue, como se habrán dado cuenta. Espero con ansias la segunda, y a ustedes ¿que le pareció?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

