El final de 'Resident Evil' de Netflix dejó preparado todo para una segunda temporada, pero los resultados entre los fans ponen un poco en duda la continuación de esta adaptación.
Fans criticaron 'Resident Evil', la serie de Netflix: 5 errores que notaron en la adaptación
Entre los estrenos de julio en Netflix está 'Resident Evil', serie inspirada en la popular saga de videojuegos. A pesar de la fama que tiene la franquicia, los fans no pudieron evitar criticar a la nueva adaptación. A continuación, te explicamos los errores más graves del show.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Estrenada el 14 de julio del 2022, la serie de 'Resident Evil' no solo fue duramente criticada por la prensa especializada, sino también por la gran base de fans que tiene la franquicia.

En el sitio especializado 'Rotten Tomatoes', el promedio de la calificación de la crítica apenas alcanzó el 51%, mientras que los fans fueron más severos, otorgándole un 25% de aprobación.
Los fans de la saga aprovecharon las redes sociales como Twitter para descargar su molestia en contra de la nueva serie de zombies de Netflix, argumentando que incluso con bajas expectativas, lograron sacar un “producto mediocre”.

Para entender un poco su enojo, te presentamos los errores más grandes que señalaron de 'Resident Evil', la nueva adaptación de Netflix. Antes de empezar, ten en cuenta que encontrarás spoilers.

'Resident Evil': ¿es un drama adolescente?
Netflix hizo un estupendo trabajo en series como 'Riverdale', en donde los problemas adolescentes eran la esencia del programa, pero en sagas de terror como 'Resident Evil' ese tipo de temas no son muy bien recibidos.

En la línea temporal en la que se muestra a las hermanas Wesker como adolescentes, ambas tuvieron que lidiar con un acosador en su escuela, lo que confundió un poco a algunos fans.
Un punto bueno de la época previa al apocalipsis fue que la conspiración de la Corporación Umbrella dio un pequeño guiño a los eventos mostrados en los videojuegos, pero en lugar de que la serie se enfocara en los perros mutantes que estaban escondidos en los laboratorios, decidió usar mucho de su tiempo en investigar a los chicos que molestaban a Billie.

'Resident Evil': ¿Paola Nuñez cantó en la serie de Netflix?
Para el público latino, en especial el mexicano, fue una gran sorpresa que la actriz Paola Nuñez fuera anunciada como parte del elenco en el papel de Evelyn Marcus.
El problema con este personaje en la serie de Netflix fue que en el episodio 4, prácticamente de la nada comenzó a cantar la popular canción 'Don't Start Now' de Dua Lipa, lo que no solo rompió el ritmo del programa, sino que va en contra de la esencia de la franquicia, ya que por un momento el show se convirtió en una comedia.

'Resident Evil' desperdició a Lance Reddick
Lance Reddick es una de las estrellas de la serie de Netflix, gracias a su gran trabajo en otras producciones como 'John Wick' o 'The Wire', pero su talento no fue aprovechado por 'Resident Evil'.
Albert Wesker, su personaje en el show, se supone que sería el típico científico loco con complejo de dios, pero en realidad parecía que su mayor pecado era ser un pésimo padre.
A pesar de que Reddick brilló en la escena de la oficina del director de la escuela, no tuvo momentos memorables que lo distinguieran como el temible antagonista que debía ser.

La serie de 'Resident Evil' de Netflix no da miedo
'Resident Evil' es famosa por ser de las franquicias de videojuegos que más sustos les provocaron a los fans. Lamentablemente la serie no sigue esa línea.

Si bien tiene varios elementos que podrían dar miedo, como los lickers, la araña gigante o Chainsaw Man, no llegaron a tener un impacto real en la audiencia.
Teniendo en cuenta el gran trabajo que hizo Netflix con 'Misa de medianoche' o 'La maldición de Hill House', no queda claro qué fue lo que falló con 'Resident Evil'.

La serie de Netflix no se sintió como 'Resident Evil'
La nueva serie de Netflix se sintió muy alejada de los videojuegos, debido a que la acción del programa sucede décadas después de la historia original.
Para los fans, Netflix solo tomó el nombre de la saga para que su serie de zombies vendiera un poco más, ya que las menciones a Raccoon City y los lickers no fueron suficientes para impresionarlos.

El nombre Resident Evil viene con grandes expectativas debido a su importancia entre los fans, pero la serie de Netflix parecía solo una historia más de zombies, de esas que ya inundan el mercado del streaming.











