El más reciente film del director Christopher Nolan ( The Dark Knight) es una arriesgada apuesta en una temporada repleta de secuelas, precuelas y adaptaciones de propiedades ya existentes. Se trata de una historia original, que Nolan había desarrollado hace años pero que espero hasta ahora para llevar a la pantalla ya que consideraba n ecesario tener más experiencia en films de alto presupuesto.
Reseña de El Origen (Inception): En tus sueños, todo es posible

La espera valió la pena e Inception resulta una interesante mezcla de acción, misterio y fantasía para narrar una historia relativamente simple pero r epleta de giros, sorpresas y momentos increíbles. El film gira alrededor de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) un espía industrial que se dedica a entrar a los sueños de la gente y robar sus ideas.
Sin embargo Cobb es un hombre buscado por la ley que solo desea regresar a su hogar para estar con sus hijos. Es allí cuando el poderoso Saito ( Ken Watannabe) le ofrece un trato, su libertad a cambio de realizar un trabajo prácticamente imposible.
El film no pierde tiempo ganando velocidad y combina espionaje, acción, suspenso y aventura con una persistente búsqueda de la realidad la cual a veces puede difuminarse tras capas de sueños pero siempre continúa siendo el faro a través del cual los protagonistas se orientan para llegar a su destino. No les daré demasiados detalles para no arruinar la experiencia que les garantizo encontrarán inquietante, entretenida y quizá requiriendo una segunda visita al cine para observar todos los detalles.
Puntaje: 8/10- Nolan se supera a sí mismo probando que no necesita a Batman para arrasar con la taquilla. Probablemente la mejor superproducción salida de Hollywood en un año repleto de títulos mediocres y olvidables.








