null: nullpx
Series

¿Qué fue del elenco de ‘Skimo’ a 16 años de la serie? Fito ha salido en varias películas

De las múltiples series juveniles de los 200 que han alcanzado el éxito, destaca ‘Skimo’, una producción que salió al aire hace 16 años.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 8 Ago 2022 – 09:51 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 09:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:57
1:59
1:26
1:28

Tras el éxito de sus serie juveniles como ‘iCarly’, 'Sam & Cat' o ‘Zoey 101’, Nickelodeon se aventuró con una producción mexicana. Así fue como nació ‘Skimo’.

La serie de comedia seguía a Fito y Tavo, dos amigos adolescentes que abren una cafetería para obtener ganancias extras. Además de los retos que el negocio mismo les plantea, se enfrentan a otros, propios de su edad.

Hace 16 años que se estrenó la historia y recordamos cómo han cambiado sus actores desde entonces.

Paul Cortinas, Alejandra y Avelina Vázquez-Haro

El primero de ellos le dio vida a Shi, un niño que frecuentaba la cafetería, pero se limitaba a jugar en la consola de videojuegos.

Por su parte, las hermanas Alejandra y Avelina Vázquez-Haro interpretaron a las ‘gemelis’ Nora y Nori.

Tristemente para sus fans, los tres actores se han alejado de los reflectores, dejando en la duda qué ha sido de ellos o cómo lucen actualmente.

Claudia Bollat

Fátima era la cocinera del lugar, encargada de deleitar a los clientes con su sazón, pero también de cuidar que Fito y Tavo no se metieran en (tantos) problemas.


Se ha mantenido activa en el mundo de la actuación, aunque con papeles secundarios. Algunos de los proyectos en los que ha participado son ‘Trece Miedos’, ‘Una familia con suerte’, ‘El vuelo de la victoria’ y ‘Esta historia me suena’.

Tatiana Martínez

En la historia, fue la encargada de darle vida a Úrsula, la amiga de los protagonistas de ‘Skimo’.


Después de esta serie, siguió su carrera con proyectos como ‘Lo que la gente cuenta’, ‘Vuélveme a querer’, ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Capadocia’ o ‘Los miserables’.

Adicionalmente, ha incursionado en el mundo de la música bajo el nombre artístico de Tatz: entre el 2019 y 2020 lanzó 3 temas.

Miguel Santa Rita

El actor detrás de Tavo ha participado en otras producciones como ‘La hermandad’ y ‘Búnker’.


No obstante, al día de hoy, su trayectoria artística se destaca por su trabajo como director de teatro. En septiembre del 2020, por ejemplo, volvió a trabajar de la mano de Daniel Tovar, pero ahora en la puesta en escena ‘Parásitos’.

Daniel Tovar

Fue el encargado de darle vida a Fito, el socio de la cafetería que tiene una personalidad y una perspectiva más relajada de la vida.

Se trata del actor de ‘Skimo’ que más proyectos ha tomado después de la serie. En el 2011 estrenó un canal de Youtube llamado ‘Cositas de niñas’, en el que hacía sketches y monólogos de comedia.

Además, ha participado en producciones mexicanas como ‘Niñas Mal’, ‘Médicos, línea de vida’ y múltiples cortos de comedia de ‘Backdoor’.

Reacciona
Comparte