¿Recuerdas Mike, Lu & Og? Entonces esto es lo que necesitas

Es innegable que Cartoon Network nos ha regalado un sinfín de series animadas que disfrutamos durante nuestra infancia, adolescencia y, por qué no, adultez.

PUBLICIDAD

Pero sin duda, una de las producciones que más recordamos es Mike, Lu & Og, un show que sigue las aventuras de Mike, una niña de Manhattan y estudiante de intercambio, que se muda a una isla y se hace amiga de Lu y de un chico llamado Og. Cada episodio de esta serie prometía locuras y travesuras de este increíble trío. Vamos a recordarlos.

Los cambios de Mike

Mike, una niña de ciudad, va a una isla como estudiante de intercambio. Al llegar, hace lo posible para adecuarse al lugar pero adaptando lo que conoce al nuevo ambiente. Sin embargo, desea que de alguna manera los lugareños también adopten esas costumbres, lo cual le representará todo un reto.

El empeño de Mike es tal que aún va por la isla luciendo faldas y camisetas que dejan al descubierto parte de su abdomen y, claro, se niega rotundamente a estar descalza. Para ello, nada mejor que andar en zapatiilas deportivas y santo remedio.

De alguna manera, Mike trata de hacer de la isla de Albonquetine su nuevo hogar.

Los tres amigos

Con el tiempo, Mike se hace amiga de Lu y Og, habitantes del lugar quienes se convertirán en sus compañeros de aventuras.

Por un lado, Lu, es una chica demandante, caprichosa y un tanto altanera, a tal punto, de creerse princesa de la isla y tratando a todos con desdén, en especial, a su mascota, Lancelot, una tortuga la cual es objeto de reproches y malos tratos.

Aunque Lu se preocupa por los más allegados, no hacen que sea más humilde sino más bien objeto de situaciones humillantes y muy hilarantes.

Luego de encontrarnos con este personaje tan peculiar; nos topamos con Og, el tercer elemento del grupo. Og, aunque es un niño, es sumamente amigable y todo un genio. Tiene la capacidad de crear artefactos y elementos extraordinarios según los requerimientos de Mike.

PUBLICIDAD

¿Otro rasgo genial de Og? A pesar de su corta edad, hace reflexiones sobre filosofía junto a sus otros amigos, Goat, Pig y Spiney. Los cuatro conforman, además, una sociedad en donde comparten opiniones sobre poetas y autores famosos. Sin duda, un niño extraordinario.

Otros personajes maravillosos

Si bien el show se centra en este trío, también podemos destacar otros personajes secundarios que le dan dimensión al show. Por ejemplo, está Alfred, el padre de Og quien está obsesionado con cazar wombats a tal punto de estar siempre con un arco y flecha de juguete (conducta que a Og le parece un tanto extraña).

Por otro lado, está la esposa de Alfred, Margery,  quien parece ser la voz de la razón entre toda la locura que reina en la isla. Además de ello, es amable, con un estilo capilar muy de los 80 y con una gran habilidad de preparar comidas deliciosas que todos disfrutan.

Hay que reconocer que, aunque se viva en una isla, es necesario poner un poco de orden o al menos eso es lo que intenta Wendel quien es alcalde de la isla que a pesar de su autoridad, no puede controlar el carácter de su hija Lu.

En este crisol de personajes fuera de serie, no podemos obviar al El Viejo Queeks, un anciano que vive apartado de los demás y que critica los intentos de Mike de cambiar las costumbres de los lugareños. También están los piratas, quienes quieren capturar a Lancelot para hacer su añorada sopa de tortura, y los Cuzzlewits, personajes introducidos en la segunda temporada y que viven al otro lado de la isla y que se muestran más salvajes y poco refinados que sus vecinos.

Mike, Lu & Og nos habla de tolerancia, aceptación de los cambios, amistad y compañerismo, que se ven reflejados en los personajes, aventuras y locuras de esta entrañable serie de Cartoon Network.

PUBLICIDAD

¿Recuerdas este grandioso show animado?