No hace falta esperar a Halloween para dar la bienvenida a cualquier producto televisivo que incluya vibras paranormales. Si a ello sumamos un toque de humor, estética cartoon y una dosis de nostalgia nos salen Evil Con Carne y The Grim Adventures of Billy & Mandy, series fusionadas en un sólo espacio de Cartoon Network: la serie Grim & Evil. Emitida entre 2001 y 2008, su estética atemporal y su humor efectivo continúan siendo totalmente compatibles tantos años después de su emisión.
¿Recuerdas la serie Grim & Evil (Malo y Siniestro) de Cartoon Network?

Pero antes, no te pierdas ninguna de estas: 10 series infantiles de misterio y horror que todos recordamos
Un hámster, La Muerte y un oso estúpido
En verano del año 2000, el canal Cartoon Network realizó un sondeo llamado Cartoon Network's Big Pick mediante el que los usuarios podían votar por teléfono e Internet el próximo programa del canal de televisión. De entre los candidatos, el espacio llamado Grim & Evil resultó ganador con un 57 % de los votos, lo que sentó las bases de una de las series de animación más míticas del canal que nos regaló a Johnny Bravo o Cow and Chicken.
En un primer momento, Grim & Evil abordaba a dos personajes, Grim (o la versión minimalista de La Muerte de Family Guy) y Evil, un dictador obsesionado con conquistar el mundo cuyo cerebro era implantado al cuerpo de un oso estúpido. Tras dos temporadas, Grim & Evil se dividió en dos segmentos en los que ambos personajes continuaban siendo protagonistas: Evil con Carne, protagonizado por un oso dictador al que secundaban personajes tan variopintos como la científica Major Dr. Ghastly o el General Skarr, propietario de una isla en forma de conejo, y The Grim Adventures of Billy & Mandy, en la que Grim tenía un especial protagonismo.

Esta segunda se convirtió en una de las favoritas de los espectadores, si bien en más de una ocasión asistimos a un crossover con Evil. En la serie, Billy, un niño de pocas neuronas y su amiga Mandy, una rubia cínica, apostaban con Grim una prueba en el limbo con su hámster enfermo, Mr. Snuggles (o la versión roedora de The Exorcist), hasta conseguir que el propio Grim se convirtiera en su servidor. A su vez, los protagonistas se veían acompañados por un plantel de secundarios nada desdeñables: Irwin, un nerd enamorado de Mandy, Hoss Delgado, un cazarrecompensas culturista; Mindy, the Alpha Bitch (sobran las palabras); los padres snobs de Billy, y hasta el propio Conde Drácula y abuelo de Irwin, tal y como le confesó en la última temporada.

De esta forma, el bloque conformado por todos los personajes creados por Maxwell Atoms albergaron un total de siete temporadas, diversos spin-offs, cossovers (hasta con las propias Powerpuff Girls), especiales de Halloween y hasta dos películas estrenadas en televisión durante 2007 y 2008.
Una serie cuyo humor corrosivo, imaginación y peculiares personajes se convierten en un plan perfecto para un mes de octubre tan terrorífico como ansiado por los fans de la animación.

Podría interesarte: ¿Conocías las 7 primers animaciones originales de Cartoon Network?
Grim & Evil se convirtió en una de las grandes apuestas de Cartoon Network a principios del milenio, derivando en dos series, Evil con Carne y The Grim Adventures of Billy & Mandy, convertidas en referentes de una generación amante de la animación inteligente, diferente, atemporal.
¿Te acuerdas de todos estos personajes?








