¿Crees que tu hija adolescente es una pesadilla? Eso es porque no conociste a Katie Kaboom. Con solo siete apariciones en Animaniacs, Katie se convirtió en uno de los personajes más queridos por los televidentes y su nombre pasó a ser el apodo perfecto para aquellas chicas “explosivas”.
¿Recuerdas a Katie Ka-Boom?

En apariencia, Katie era una chica como cualquier otra. Rubia y adorable, aparenta ser la típica adolescente al pendiente de los chicos, las citas y las experiencias propias de la edad, aunque si la haces molestar, «hará kaboom».
Cómics y la pesadilla de la casa
Nicholas Hollander fue el creador del personaje. Se inspiró en su propia vida, pues tenía una hijastra adolescente que «estallaba» por hechos insignificantes.
Los cómics también le sirvieron como musa, pues Katie es una parodia de The Incredible Hulk.
Más que una explosión
Con ambas imágenes como referencia, Hollander no limitó la ira de Katie a una simple explosión. Algunas veces estallaba, pero en otras oportunidades se transformaba en un monstruo gigante de ojos brillantes.
Sus padres parecían «acostumbrados» al carácter de Katie. Intentaban mantenerla en calma, pero cuando las cosas empezaban a salirse de control, cometían el error de decirle que exageraba, a lo que ella respondía: «no estoy exagerando, ¡soy una adolescente!».
En esas oportunidades, a la familia no le quedaba de otra opción que ponerse un traje militar y resguardarse en búnkeres de seguridad. Aunque no les pasaba nada a ellos, su casa siempre quedaba en ruinas.
- ¡Nostalgia a mil!: «9 cosas que seguro quieres saber sobre los Animaniacs»
katie kaboom y kikiri boo
¿Mucha violencia?
Katie parecía explotar por cualquier cosa. En una oportunidad salió con Kikiri Boo (otro personaje del mundo de Animaniacs) y cuando su familia señaló que se trataba de un pollo, estalló. Lo mismo pasó cuando su padre intentó darles lecciones de manejo, pero ella insistía que sabía manejar. La discusión acabó en el típico «kaboom».
¿Papá olvidó tomar un mensaje? Kaboom. ¿Papá y mama le prohíben usar una blusa reveladora? Kaboom. ¿Descubrió un grano justo antes de una cita? Kaboom. ¿Su novio llegó un poco tarde? Kaboom. ¿Papá no la dejó llegar tarde la noche del baile? Kaboom.
Lo interesante es que Katie no parece estar consciente de lo que le ocurre. Tras estallar, su ropa aparece intacta y ella sigue adelante con sus actividades como si nada.
Aunque el personaje hizo un cameo en otros segmentos de Animaniacs, las historias de Katie desaparecieron del programa para el fin de la primera temporada. Aparentemente, la historia era demasiado violenta. ¿Tú qué crees?
- También puede interesarte: «9 veces en que Animaniacs fue la caricatura sarcástica más educativa»









