En 1984 no hubo adolescente que no le pidiera a su padre poder lavar el coche con una sola intención: intentar la técnica de encerar, pulir de Miyagi y Daniel Sam en Karate Kid.
Recordamos la serie animada de Karate Kid, porque la hubo...


La película fue todo un boom y pronto se preparó una secuela más centrada en el pasado de Miyagi. Aunque la crítica fue mixta, nadie dudó que la historia mereciera una tercera parte.

Antes de su estreno, DIC Entertainment se juntó con Saban Entertainment y Columbia Pictures Television para producir una serie animada de The Karate Kid; una historia que formaría parte de la parrilla del domingo en la mañana en NBC y que auguraba mucho dinero.
La serie en cuestión se estrenó en 1989, tres meses después de la tercera película de la saga (la última de Ralph Macchio) y se ha ganado un sitial entre los fanáticos de la película quienes se preguntan qué fue peor: ¿la película de Hilary Swank, la adaptación con Jaden Smith donde ni siquiera se practica karate o esto? Juzga por ti mismo.
- Ver también: 10 series animadas basadas en películas muy famosas
Buscando el templo

Aunque la serie animada The Karate Kid está basada en la película del mismo nombre, sus creadores dejaron de lado los torneos de karate para convertir la historia en una de aventuras y búsqueda.
La premisa del show fue sencilla: Daniel LaRusso y Keisuke Miyagi tenían una misión: recuperar un santuario miniatura con poderes sanadores que fue robado de su lugar de descanso en Okinawa. La fórmula agregaba un tercer personaje: Taki, una chica de Okinawa, quien los ayudaría a recuperar la pieza.
La adición del personaje probablemente fue para atraer la atención de las niñas y recordaba a Kumiko, el interés sentimental de Daniel en la segunda entrega de la saga. Ni Ralph Macchio, ni Pat Morita prestaron sus voces para la televisión.
- ¡Esta sí fue una buena peli!: 7 razones por las que nos encanta Karate Kid
Una y otra vez

La fórmula se gastó al repetirla una y otra vez. Los capítulo iniciaban con Miyagi obteniendo una pista de la ubicación del templo curiosamente en un lugar exótico del mundo. Él, junto a Daniel y Taki se trasladarían al lugar, hallando la pieza y encontrándose con algunos villanos quienes también iba tras ella para utilizarla con fines malvados.
Naturalmente, ocurría una pelea entre las partes y aunque los protagonistas ganaban, siempre perdían el templo de las maneras más inverosímiles asegurando un nuevo episodio.
Sindicalización después de mucho tiempo

Originalmente se planeó la sindicalización del show para otoño de 1988, cuando la serie tuviera unos 65 episodios. Lógicamente, nadie contó que los ratings serían tan bajos y NBC la cancelo luego de 13 capítulos.
Sin embargo, el animado fue recuperado en mayo de 2009. Se puede comprar por iTunes y mirar en Netflix, Internet Movie Database, Hulu y Minisodes. También está disponible en Crackle. ¡Solo para los más fans!
- De esta no te olvidas: ¿Recuerdas la serie animada de Volver al Futuro?
Comenta: ¿Viste la serie animada de Karate Kid? ¿Qué te pareció?






