Recordamos George of the Jungle, el primer gran éxito de Brendan Fraser

Hagamos un viaje a 1997, cuando todavía no existía Netflix, no llevábamos teléfonos celulares y Brendan Fraser se ponía de moda. Muchos nos preguntamos ahora donde está el actor de La Momia, pero no te preocupes, sigue actuando, aunque no esté más bajo el foco de Hollywood. George of the Jungle se estrenó dos años antes de La Momia y para ser francos, la única película anterior que se me viene a la mente es Encino Man. Pero si nos enfocamos en su papel de George, no hay dudas de que es muy recordado.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: 11 geniales películas basadas en series de televisión

Imagen Walt Disney Pictures

¿Recuerdas la animación?

Imagen ABC

Esta película estaba basada, por supuesto, en la serie animada de los años 60. Muchos de los elementos son similares o totalmente iguales, incluso líneas enteras. George, a su vez, está basado en Tarzán, como cualquiera puede darse cuenta.

Imagen Walt Disney Pictures
Imagen Walt Disney Pictures

Cuando Dana Olsen creó el guión, pensó que Disney no estaba interesado en otra historia similar a Tarzán y además sabía que tenían los derechos para George of the Jungle. La trama era en un inicio sobre un «chico gorila», pero no específicamente George. Disney, que no tenía un guión para esta película y realmente lo quería, decidió que era mejor que fuera ese personaje y no otro.

Imagen Walt Disney Pictures

¿Cómo fue la filmación?

Imagen Walt Disney Pictures

Las escenas de la jungla se filmaron en realidad en un enorme hangar de aviones al cual se agregaron miles de plantas para que luciera natural. Algunos árboles tenían la marca del cuerpo de George, para que luciera como si se hubiera golpeado contra ellos. Increíblemente, se usó bastante el CGI para varios animales de gran porte, aunque algunos más pequeños eran reales.

Imagen Walt Disney Pictures

Fue un éxito en taquilla, solo superada en la primera semana por Men in Black. Tuvo una secuela, George of the Jungle 2, con un elenco completamente diferente salvo por algunas excepciones, pero pasó directo a video.

Imagen Walt Disney Pictures

Es una lástima que tenga un puntaje tan bajo en Rotten Tomatoes (56%), pero por suerte todos sabemos que merece nuestro aprecio. Es una de las películas de lo 90 que veríamos nuevamente porque lo merece y tiene a Brendan Fraser mostrando el humor que lo caracteriza y que nos hace extrañarlo en películas más conocidas.

Imagen Walt Disney Pictures

Ver también: Los 17 actores de comedia más graciosos de todos los tiempos

Relacionados: