El problema de interpretar muy bien a un villano es que hay quien tiene problemas en separar la realidad de la ficción. Estos actores lo aprendieron a la mala, al recibir amenazas de muerte por las barbaridades que cometían sus personajes en la pantalla chica.
Realidad vs. ficción: estos actores fueron amenazados a causa de sus personajes

Para hacer todavía más tétrica la historia, esto no solo le ocurrió a «los malos». Algunos de los buenos también fueron amenazados por atreverse a hacer lo nunca antes visto.
Seth Gilliam (The Walking Dead)

A pesar de que el padre Gabriel se convirtió en un compañero invaluable en la lucha contra Negan, sus comienzos hicieron que los fans de la serie lo odiaran, tanto que lo amenazaron de muerte. «Me tomó un poco de tiempo habituarme a las amenazas de muerte y darme cuenta de que venían de chicos de 13 años en el sótano de su casa, en Wisconsin, en lugar de gente que realmente quería herirme», declaró el actor.
Vanessa Morgan (Riverdale)

Morgan fue contratada como Toni Topaz para la segunda temporada de Riverdale y los fans de la serie concluyeron que su personaje pondría en problemas la relación entre Betty y Jughead, algo que no perdonaron. Sin siquiera esperar su aparición, empezaron a acosarla. «He recibido algunas amenazas de muerte», comentó.
Carice van Houten (Game of Thrones)

Melisandre, la sacerdotisa roja, probablemente no sea el personaje más querido de Game of Thrones e incluso pertenece a la lista de Arya. Los fans de la historia la vieron con recelo hasta la temporada cinco, en la que su personaje orquestó el sacrificio de Shireen para darle la victoria a Stannis en el Norte. Entonces, soltaron todo su odio y la amenazaron de muerte. «Hay gente que se lo toma demasiado en serio», reflexionó la actriz.
Ellen DeGeneres (Ellen)

Antes de ser la reina de los talk shows diurnos, Ellen lo intentó como actriz en un popular sitcom, Ellen. ¿El problema? La Ellen de la vida real era gay y quería decirlo al mundo. También quería que su personaje saliera del clóset con ella. Cuando se filtró la noticia, las cosas se pusieron turbias en el set de filmación.
DeGeneres recibió amenazas de muerte, y tanto ella como sus compañeros tuvieron que evacuar el set donde se grababa « The Puppy Episode» (capítulo en el que Ellen salía del clóset) por una amenaza de bomba.
Brenock O’Connor (Game of Thrones)

Olly, el personaje que interpretó O’Connor, fue uno de los más odiados de Game of Thrones tras haber engañado y dado la puñalada final a Jon Snow, el entonces comandante de la Guardia Nocturna, al final de la quinta temporada.
Los fans no hallaron otra forma de explotar que recurriendo a Twitter para amenazar al actor y a su familia de muerte. El joven simplemente hizo la vista gorda: «Si tienes gente de España, Portugal y el resto del mundo diciendo que te van a matar a ti y a tu familia, simplemente no puedes tomarlo en serio».
- Vale la pena recordar: «10 personajes de Game of Thrones que tomaron de su propia medicina»
Huge Bonneville (Downton Abbey)

Cuando Lord Grantham, el personaje de Bonneville, indirectamente causó la muerte de Sybill, su hija, los fans simplemente lo odiaron. «He recibido correos de odio y amenazas de muerte porque, obviamente, soy la persona más malvada del planeta porque preferí un consejo médico a otro», comentó.
Anna Gun (Breaking Bad)

Cuando el personaje de Skyler White salió de la afamada serie, Anna Gun, su intérprete, escribió un editorial en el New York Times analizando cómo «El odio por Skyler había traspasado a un odio hacia ella como persona». Si bien Walter White era un traficante de drogas, era su esposa la que causaba la ira de los televidentes. La actriz entendía que Walter era el protagonista y antihéroe, pero tuvo suficiente cuando un fan del show la amenazó de muerte directamente a ella, y no a su personaje.
¿Sabías que estos actores habían sido amenazados por las acciones de sus personajes?







