Rápido y Furioso 7 podría estar dirigida por James Wan

Muchos quizás no sabían de esta noticia, pero hace muy poco el director de la franquicia  Fast and Furious  Justin Lin, después de filmar cuatro películas consecutivas de la saga, decidió retirarse del puesto de mando, dejando así un lugar libre para muchos de los directores de Hollywood. Admitamos que dirigir una de estas películas, más siendo Rápido y Furioso 7, es un reto duro que sólo pocos pueden tolerar. Al parecer Universal Pictures ha encontrado su hombre en James Wan.

PUBLICIDAD

Universal, a lo veloz

Como sabrán, Wan es el director de la primer Saw, por lo que está garantizado que sabe trabajar con materiales pesados y que tiene ideas originales (más allá de la horrible franquicia en la que se convirtió Saw luego de la partida de Wan). Las negociaciones estarán cerrando la semana entrante para comenzar a rodar lo más pronto posible, comunica Deadline.

Esto, por supuesto, fue lo que causó la ruptura con Lin, que había preferido un lento desarrollo de la séptima edición de la franquicia de carreras, pero que el estudio no dejaba de presionarle para tener Rápido y Furioso 7 lista para 2014, así no se perdía el impacto positivo (léase, taquilla exorbitante) del sexto film, Rápido y Furioso 6, aún no lanzado.

Considerando que pasó la última década filmando coches, es normal que Lin quiera tomarse un descanso y mejor despedirse con orgullo que haciendo una película sin ganas y que esto se traduzca a la pantalla grande.

Imagen Getty Images

Superando a la competición

La semana pasada surgió una lista de posibles directores para la secuela, que incluía nombres como Jeff Wadlow, director de la futura Kick-Ass 2; Harald Zwart, de The Karate Kid y la próxima The Mortal Instruments: City of Bones; y Baltasar Kormakur, quien hubiera sido una decisión interesante, pero no tenía espacio libre en su agenda. Wan venció a todos ellos.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Wan, no nos olvidemos, tiene experiencia no sólo en horror, sino también en acción, habiendo dirigido el film de culto Death Sentence, lo que lo hace apto para la tarea. Además, muchos de sus films terminan creando franquicias, así como Saw o mismo Insidious, que dentro de poco verá una secuela con Insidious 2. Como si eso fuera poco, en un par de meses se estrenará The Conjuring, su nuevo film, y después de Rápido y Furioso 7 posiblemente regrese a su viejo proyecto de adaptar MacGyver a la pantalla grande para New Line Cinema.

Imagen Getty Images

Como mencionamos previamente, Rápido y Furioso 7 estará llegando en 2014, mientras que Rápido y Furioso 6 verá los cines en mayo de este año. Les avisaremos si hay más novedades sobre el proyecto.

¿Qué les parece James Wan como director? ¿Creen que tiene lo necesario como para dirigir Rápido y Furioso 7?