El 2014 nos ha dejado grandes películas, gracias en parte a la presencia de un selecto grupo de personajes de lo más dispares. Manipuladores, carismáticos, frescos, nuevos; los hay para todos los gustos, algunos incluso merecedores de Oscar o muchas más apariciones en futuras películas, pero antes de arriesgarnos a dar un veredicto lo mejor será que juzguen por ustedes mismos a estos 8 mejores personajes del cine de 2014.
Ranking de los mejores personajes del año

#8 Patsy (12 Años de Esclavitud)
Entre tanto galán, la presencia de la entonces desconocida Lupita Nyong'o evocaba cierto perfume, ternura, magia y, también, sufrimiento. Así era Patsy, la esclava más protegida del perverso Edwin Epps y uno de los personajes más torturados a lo largo de 12 Años de Esclavitud, una de las triunfadoras de los últimos Oscar y entre cuyos galardones constó una Nyong' ganadora del premio a Mejor Secundaria.
#7 Quicksilver (X Men: Días del Futuro Pasado)
No aparecía durante mucho tiempo, pero los poco minutos de que dispuso para lucirse, el Quicksilver interpretado por Evan Peters nos impactó lo suficiente como para considerarlo como uno de los mejores personajes de esa nueva generación de mutantes. Rápido, muy rápido, preciso y también algo hipster, el mejor aliado para la liberación de Magneto de su ultrasegura prisión fue, posiblemente, el mejor momento de uno de los grandes éxitos del año.
#6 Koba (El Amanecer del Planeta de los Simios)
En la anterior cinta de la saga, César ya demostró que un personaje CGI puede incluso superar el dramatismo y carisma de un actor real, sin embargo, en la nueva entrega estrenada el pasado verano, el bonobo Koba no sólo representaba el lado más oscuro de los nuevos dueños del planeta, sino que cuando a alguien se le ocurrió enseñarle a usar una pistola, pudimos ser testigos de la maldad que podían alcanzar algunas bestias.
#5 Groot (Guardianes de la Galaxia)
La película más taquillera del año en Estados Unidos reunía a un plantel de personajes a cual más curioso: empezamos por la verde Gamora, continuamos con un mapache con malas pulgas y finalizamos con, posiblemente, el mejor de todos, un androide árbol doblado por Vin Diesel, quien definió al personaje como 100% mortífero y 100% dulce.
Una combinación única para el personaje más querido de la cuadrilla de superhéroes más exitosa del 2014.
Ver también: Mira los bloopers de Guardianes de la Galaxia
#4 Lucy
Fue toda una sorpresa, tenemos que reconocerlo. Muchos la tildaron de sosa y fría pero, ¿cómo se supone que debe actuar una persona a la que en un mismo día golpean, introducen droga y que, a las pocas horas, comprueba que su cerebro va encaminado a desarrollarse al 100%?
Si a eso le añadimos el carisma de Scarlett Johansson, su virtud para el cine de acción ya demostrado en Avengers y el espectáculo visual al que nos tiene acostumbrados Luc Besson, el resultado no podía ser otro que deliciosamente vertiginoso.
#3 Amy Dunne (Perdida)
A priori, Gone Girl parecía el enésimo telefilme de envoltorio cinematográfico, exceptuando por la dirección de un David Fincher que no suele decepcionar. Una vez que nos adentrábamos en la trama, la cosa comenzaba a pintar bien, Ben Affleck interpretaba el mismo papel del siempre, pero la que llevaba la sartén por el mango (en todos los aspectos) era Amy Dunne, la "perdida", la psicópata, la frívola esposa de Affleck interpretada por una sorprendente Rosamund Pike cuyo nombre ya suena para los próximos Oscar.
Ver también: Los 7 mejores personajes femeninos del año
#2 Baymax (Big Hero Six)
Nos atrevemos a asegurar que este robot inflable ha contribuido a parte del éxito de Big Hero 6, el último éxito de la casa Disney. Y es que, ya desde aquel primer tráiler, el mejor amigo de Hiro, el niño protagonista, quedó demostrado que no es necesario un diseño potente para crear un personaje tierno y carismático que, además, se ha convertido en una mina de oro del merchandising para la factoría del ratón Mickey.
#1 Riggan Thomson (Birdman)
Aún no lo conocemos lo suficiente, pero esperemos dos meses más para oír el nombre de la película en varias de las nominaciones al Oscar. El personaje que interpreta Michael Keaton en la última cinta de Alejandro González Iñárritu es una crítica a sí mismo, a los actores, a la vida del siglo XXI, un actor venido a menos y perseguido por los fantasmas de un superhéroe que interpretó en el cine años atrás.
¿Les suena de algo?
Ver también: Nominados a los Globos de Oro 2015
Estos 8 mejores personajes de 2014 han revolucionado la pantalla, si bien unos pocos aún necesitan de algo de tiempo para ser descubiertos por unos espectadores cada vez más exigentes y menos impresionables. Gracias al CGI, a nuevos y viejos actores o al apropiado enfoque de un director, estos personajes ya forman parte de la historia del cine moderno y confirman que, a pesar de todo, aún queda algo de creatividad y buenas intenciones en Hollywood.
¿Cuál ha sido tu personaje cinematográfico favorito de 2014?









