¿Quién le disparó a J.R.? en Dallas [Crítica 2x07]

Es hora que lo admita, estoy enamorada de Dallas y este episodio ha sido uno de los mejores, porque lo mejor de la temporada está por venir. La música de fondo, ciertas imágenes y algunas partes de la historia, hacen de este un muy buen capitulo.

PUBLICIDAD

“The Furious and The Fast” ( Rápidos y Furiosos) nos muestra cómo quedaron las cosas ahora, que John Ross ( Josh Henderson) tiene la mayoría en la dirección de la empresa, aunque Pamela ( Julie Gonzalo) pueda traicionarlo. Mientras que para Christopher ( Jesse Metcalfe) llega el momento de la carrera donde todo el futuro de la compañía se decide. Y a Ann ( Brenda Strong) se le da la oportunidad de su vida.

El futuro está asegurado

Finalmente, el día glorioso para vengarse de todos los que lo hicieron sufrir llegó: John Ross controla la empresa. Toda esa introducción, junto a Sue Ellen ( Linda Grey) y el resto de los Ewing sentándose a discutir sobre el futuro del negocio, verlo tan feliz y hablando de la misma forma con J.R. ( Larry Hagman), la música de fondo, fue genial. Parecía que todo iba a salir de acuerdo a sus planes.

Por supuesto que Bobby ( Patrick Duffy) y Christopher no se iban a quedar sentados viendo cómo “los malos” tomaban el control. Por eso dejaron que todo se decidiera en la carrera que se correría esa semana, donde conseguirían un importante avance en cuanto a lo del metano. A pesar de que hayan sido saboteados, ganaron y no solamente eso, sino que Pamela se pone de su lado dejando a Sue Ellen y John Ross con muy mala cara.

Hubo un gran regreso: el de Gary, que se dio una vuelta para ver cómo andaba su hermano y que las cosas no se salieran fuera de su rumbo, en este plan en contra de su otro hermano, J.R. Sin embargo, me parece que debemos esperar más de él…

PUBLICIDAD


Quien-le-disparo-a-J.R.-en-Dallas-Critica-2x07-2.jpg

Es cosa de familia

Emma ( Emma Bell) ha comenzado a sentirse como su madre cuando vivía con Harris ( Mitch Pileggi), además esa inquietud de conocerla la induce a hacer algo inesperado para ella. Se escapa para encontrarse con Ann. Por fin, toma la decisión de escaparse para vivir con ella, de vivir su propia vida. Ahora es evidente cómo la manipulaban, al igual que lo hicieron con Annie, así que bien por Emma. El problema ahora está del otro lado.

El hermano de Elena ( Jordana Brewster), Drew ( Kuno Becker), sigue pidiéndole perdón y continua con el discurso que en la tierra de su padre, hay petróleo. Excepto que esta vez logra convencerla y consiguen una muy buena imagen de lo que podría ser oro negro. La familia unida y tal vez, quién dice, consigan realmente lo que quieren.


Quien-le-disparo-a-J.R.-en-Dallas-Critica-2x07-3.jpg

Un final anunciado

Lo mejor para el final. Si bien J.R. no apareció mucho, se lo vio preocupado y no por lo que estaba pasando con la compañía, era algo más. Hacía el final supimos qué era: le dispararon mientras hablaba con su niño, quién del otro lado del teléfono se vuelve loco y hasta lo llama “ Papá”. Cosa que casi nunca hace.

PUBLICIDAD

Creo que tal vez quisieron hacer como aquél final de temporada, exceptuado que esta vez no veremos volver de la muerte a uno de los mejores villanos de la televisión. Inclusive, nos da un avance sobre lo que viene en el próximo episodio. Con el corazón en la mano, espero con ansias el que sigue para decirle adiós como corresponde.

Relacionados: