Series de Netflix, 'Inventing Anna': ¿quién fue el novio de Anna Delvey en la vida real?
¿Quieres ver series y películas gratis y en español? Mira PrendeTV aquí y disfruta de la televisión en streaming que te mereces
Aunque ‘Inventing Ana’ está basada en una historia real, la serie de Netflix tiene un anuncio en el que se aclara que “Esta historia es completamente cierta. Excepto por las partes que son totalmente inventadas”.
En la serie de Netflix, Anna Delvey conoce a Chase Sirkoski en una conferencia TED en la que habla de WAKE, una tecnología que almacena los sueños en la nube digital. Anna se interesa en él, se convierten en pareja y Chase se vuelve clave en la vida de la protagonista.
A pesar de la importancia de Chase en la historia, en el reportaje en el que está basada la serie ‘Inventing Anna’ no figura ninguna pareja; no obstante, se puede descifrar la verdadera identidad del novio de Anna con su historia en la vida real y los círculos en los que se desenvolvía.
¿Quién es el verdadero Chase Sirkoski?
Aunque no existe un Chase Sikorski en la vida real, hay dos posibles personas en las que podría estar basado el personaje y con quienes Anna tuvo relación en algún momento durante su estancia en Nueva York.
El artículo en el que está basada la serie menciona a un novio de Anna como un rumor; sin embargo, lo describe como un “futurista” que se desenvolvía en el circuito de conferencias TED, como lo muestra la serie, y a quien The New Yorker le hizo un perfil.
Esta pista conduce a David Ching o Shingy, un ejecutivo de marketing de AOL que apareció en The New Yorker y fue llamado “profeta digital”. Shing tenía una conferencia TED en la que hablaba sobre "reordenar el panorama digital” a través de la realidad aumentada o el “abastecimiento en la nube de ensueño”, el mismo propósito del que habla Chase en la serie.
Sin embargo, en la vida de Anna también se involucró Hunter Lee-Soik, quien no tiene una conferencia TED, pero inventó una aplicación que analizaba los sueños y apareció en The New Yorker hablando sobre un proyecto de “organizar los sueños”.
Además, en 2014, Anna compartió una fotografía en Instagram en la que aparece en un yate en Ibiza y en la cual mencionó a Hunter Lee-Soik, cuyo perfil es privado. En la serie, Chase y Anna viajan al mismo lugar en el segundo episodio.
No está confirmado que el novio de Anna en la serie de Netflix represente a algunos de estos hombres; sin embargo, ambos tuvieron relación con Delvey en algún momento durante su estancia en Nueva York y formaban parte de los círculos de tecnología de la ciudad.
Por lo tanto, el equipo detrás de ‘Inventing Anna’ pudo tomar libertades creativas para presentar a Chase como el novio de Anna basado en más de una persona.