Quentin Tarantino se enfoca en Inglorious Bastards
Luego de anunciar durante el Festival de Cine de Cannes que su próximo filme será Inglorious Bastards, situado en la Segunda Guerra Mundial, parece que Quentin Tarantino ha decidido aplicar el mismo formato que utilizó en Kill Bill.
No, no utilizará espadas en la guerra, sino que parece que Tarantino estuvo hablando con Enzo G. Castellari, el director de la Inglorious Bastards original, y según el italiano, está nueva versión será expandida en dos filmes, de la misma forma que Kill Bill.
Aparentemente, esta decisión se debe a que, durante la búsqueda de información para el filme, Tarantino encontró tanta información que no podría ser condensada en un solo filme, salvo que sea de cuatro o cinco horas de duración, algo que ningún estudio aceptará.
Para los que no han seguido los proyectos de Tarantino, Inglorious Bastards se enfoca en un grupo de peligrosos criminales que escapan de su transporte durante la Segunda Guerra Mundial y deben enfrentarse a los Nazis y los Aliados para alcanzar la libertad en Suiza.
El proyecto ha tomado tanta importancia que en los últimos meses varios rumores han indicado que el filme podría contar con la participación de Tim Roth, John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, lo que formaría el mejor reparto de la historia del cine.
Finalmente, refiriéndose al proyecto, Tarantino dijo que no se trata de una remake, sino de un homenaje a un grupo de filmes de la época como Eastern Condors, The Dirty Dozen, The Great Escape, Where Eagles Dare, Cross of Iron y otros filmes bélicos.
Con esta noticia, parece que Tarantino le ha tomado el gusto a realizar funciones dobles, luego de presentar Kill Bill y Grindhouse en este formato.