Godzilla, una criatura tan enorme como destacable, no debería tener una historia única, particularmente porque hay tantas cosas para hablar con respecto a ella. Aunque Godzilla no fue el filme súper maravilloso que esperábamos, fue lo suficientemente exitoso como para ameritar una secuela. Como aún no hay una fecha de estreno o siquiera un outline de esta segunda parte, hoy nos ponemos a pensar: ¿qué nos gustaría ver en Godzilla 2? Vamos a hacer un repaso:
¿Qué querríamos ver en Godzilla 2?

Más de la criatura
Por más que tengamos mucho aprecio por Gareth Edwards, hay que ser sinceros y admitir que pasó muchísimo tiempo hasta que realmente pudimos ver a Godzilla en toda su gloria y, dentro de este espacio, el primer filme derivó muchas de las acciones de éste a escenarios secundarios, como televisiones, o avistamientos a la distancia. Un filme titulado como la criatura tendría que tratar más sobre ella.
Menos humanos
Sí, quizás no tendríamos que ser tan crueles en este aspecto, y más visto y considerando que son ellos los que cargan el peso emocional de la primera película. Pero llegó un punto en donde se hacían redundantes. La introducción que tanto nos engañó en el material promocional, la exposición mediocre de los personajes de Ken Watanabe y Sally Hawkins, o mismo este protagonista que tan poco podía conectarse con el público y la criatura. ¿Quizás reduciendo la cantidad de personajes?
Godzilla el malo
Nunca estuvo bien definido si Godzilla era un héroe o no, y con esto nos referimos a lo largo de su franquicia. En el caso de este último lanzamiento, la criatura fue la gran salvadora, haciendo lo posible para destruir a los MUTO, cuando en todos los demás filmes al menos destruía gran parte de una ciudad porque sí. No estaría mal que los humanos se rebelaran en contra de la criatura y fuesen a molestarla, solo para descubrir que esta tiene muy poca paciencia.
¿Y los villanos?
Fue muy entretenido ver a los MUTO en la pantalla grande, y más porque siempre es interesante traer nuevos villanos al canon, pero los fanáticos del gran Godzilla se quedaron con las ganas de ver a grandes compañeros y enemigos del gigante, entre ellos Mothra o Anguirus. No tienen necesariamente que ser malvados, sino que pueden socorrerlo frente a otra amenaza.
No temerle a las películas previas
Por más que las Godzilla más modernas, previas al estreno de 2014, hayan sido más caóticas y fracasos de taquilla que nada, esta versión norteamericana tiene que prestarle cercana atención a sus predecesoras, más en el prospecto de una secuela. Miren qué pasó con la versión de 1997: tomó absolutamente nada del canon y así quedó. Aunque sería genial ver a otros personajes, con sólo referenciarlos o involucrar conceptos de los films previos es suficiente.
¿Vieron Godzilla? ¿Qué esperan de Godzilla 2?









