Prueba superada para The Carries Diaries [Crítica 1x01]

Luego de tanta espera, finalmente llegó el primer capítulo de The Carries Diaries, la precuela de la famosísima Sex & The City. No sabemos si esta serie hará famosa a AnnaSophia Robb como lo hizo con Sarah Jessica Parker, pero podemos afirmar que por ahora, le ha hecho justicia a Carrie Bradshaw.

PUBLICIDAD

Conociendo a los personajes

Siempre vimos a Carrie Bradshaw como una persona segura en su vida laboral, con sus amistades y un poco menos segura en el amor. Gracias a The Carries Diaries podemos ir viendo cómo llegó a ser esa persona. La serie se centra en los '80 y nos encontramos con una Carrie que está intentando superar la muerte de su madre. Pero a la vez tiene, por elección propia, que hacerse cargo del padre Tom ( Matt Letscher) y de su pequeña y rebelde hermana, Dorrit ( Stefania Owen).

Imagen Getty Images

El mundo de Carrie es completado por sus amigos. Se encuentra Jill "The Mouse" Chen ( Ellen Wong) quien ha conocido a un chico, está perdidamente enamorada y sufrirá una gran decepción amorosa. Luego están Walt Reynolds ( Brendan Dooling) y Maggie Landres ( Katie Findlay), amigos y novios entre sí. Lo interesante allí es que no todo lo que aparenta es. Sospecho que esta pareja no durará mucho.

Como toda serie, y como la vida misma, hay un grupo de amigas y un grupo de no-amigas que están siempre en el medio. Este es el caso de Donna LaDonna ( Chloe Bridges) y sus amigas. Pero creo que lo que más ayudará a que se lleven mal es un chico, ¿cuándo no? Este chico es Sebastian Kydd ( Austin Butler), una mezcla de chico malo y tierno. Carrie Bradshaw sin un chico en la mira, no sería Carrie, ¿verdad?

Imagen Getty Images

Moda y música presentes en The Carries Diaries

Sin lugar a dudas, la moda y la música ayudan a crean una atmósfera que ayuda a situarnos en la década de los '80. Canciones, que hoy son clásicos, ayudan a transitar escenas y la moda sigue siendo un compañera más. Sarah Jessica Parker solía decir que Nueva York era la quinta amiga, podríamos decir que la moda es una gran compañera de aventuras. Desde pantalones coloridos (que son llamativamente actuales) a sweaters de lana, pasando por tules y grandes aros. Sin contar los autos, almacenes de ropa y múltiples detalles hacen que uno se olvide que la serie es del 2013.

Por el momento The Carries Diaries me ha atrapado y tiene mi sello de aprobación. ¿A ustedes qué les ha parecido?