Para sorpresa de muchos la temporada 2011/12 no fue muy buena para USA Network, lo que explica el descubrimiento de que varias de sus series están en peligro de cancelación y que seguramente muchas de ellas no regresarán para una nueva temporada en el 2013.
Problemas para Necessary Roughness, Fairly Legal y Common Law

Aunque todavía no hay nada confirmado, todo parece indicar que las tres series que están al borde del abismo son Necessary Roughness, Fairly Legal y Common Law, todos proyectos que no han podido conectarse con un numero grande de espectadores o críticos.
Sin dudas la sorpresa más grande es la de Common Law ya que recién completó su primera temporada y la cadena no suele cancelar series en su primer año por lo que posiblemente sea la que tiene mayor posibilidades de evitar la cancelación.

El gran problema de esa serie es que la cadena ha dejado expirar los contratos de los actores Michael Ealy y Warren Kole y el productor ejecutivo Craig Sweeny, por lo que tendría que negociarlos nuevamente en caso de ordenar una nueva temporada.
Las dudas sobre la Common Law no son totalmente inesperadas si consideramos que durante esta primera temporada ha promediado poco más de 2 millones de espectadores y un 0.6 en 18-49, convirtiéndose en la serie más baja de la cadena.
El caso de Necessary Roughness y Fairly Legal es más complicado ya que ambas han completado sus segundas temporadas sin mucho éxito y probablemente la cadena considera que ha llegado la hora de hacer lugar para nuevos proyectos o mover series más veteranas.

Sobre estas dos series todavía no hay nada seguro, pero todo parece indicar que el destino de ambas será definido una vez que los ejecutivos puedan ver los pilotos que han sido desarrollados en los últimos meses.
Para terminar en una nota positiva, estas noticias básicamente confirman que Psych, Burn Notice, Suits, Royal Pains, White Collar y Covert Affairs no tienen grandes obstáculos y regresarán con nuevas temporadas en la temporada 2012/13.

