Hace unos años atrás, MGM decidió rehacer la película de guerra de 1984, Red Dawn, para el público moderno. Luego de mucho planear, una fecha de lanzamiento en 2010 se pactó pero, después de varios problemas que parecían no poder solucionarse, la remake pospuso su lanzamiento indefinidamente.
Primeras imágenes promocionales de la remake de Red Dawn

Sin embargo, el año pasado FilmDistrict compró los derechos del film, que ahora saldrá en Noviembre de este año y hoy presentamos las primeras imágenes promocionales de la afortunada remake.
¿Quién es muy malo?
El problema que había causado el detenimiento indefinido del film era la selección de los villanos, que el nuevo guión había marcado que sería China. Luego de darse cuenta de que los estereotipos son malos y ofensivos, y que el mercado asiático ahora es parte bastante importante de la recaudación total de un film, los ejecutivos detrás de Red Dawn usaron lo poco que les quedaba de presupuesto para cambiar digitalmente a los villanos ( aún una mala idea).
Con la fecha de lanzamiento acercándose cada vez más, FilmDistrict lanzó estas imágenes promocionales para recordarle al público de que finalmente se podrá estar viendo esta remake en los cines, con estas fotos destacando a los actores protagonistas Chris Hemsworth, Josh Hutcherson y Josh Peck. Lo único que sabíamos antes de la película era una imagen con todo el equipo junto, tomada en pre-producción, así que esto es un importante adelanto.
Un elenco (ahora) muy conocido
Además, la película tiene suerte de haber sido lanzada ahora, ya que al menos dos de sus actores ahora son importantes estrellas de Hollywood. En la época de rodaje, Hemsworth aún no era el superhéroe nórdico favorito de todos (o sea, Thor) y Hutcherson era más conocido por sus pequeños roles en películas independientes que como el simpático Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre. Como si fuera poco con esos talentos, Red Dawn también cuenta con la presencia de Adrianne Palicki, Isabel Lucas y Connor Cruise.

La historia de la remake se centra alrededor de un grupo de estudiantes de secundaria que se unen para hacer frente a un ataque por parte de fuerzas extranjeras. En el film de 1984, esa fuerza era la Unión Soviética, mientras que en la remake será Corea del Norte (el aún ofensivo reemplazo que encontraron los ejecutivos para China)... con ayuda de China y Rusia. Hemsworth, Peck y Hutcherson interpretan los roles que hicieron famosos Patrick Swayze, C. Thomas Howell y Charlie Sheen en la película original.
La remake de Red Dawn, bajo la dirección de Dan Bradley, se verá en la mayoría de los cines internacionales a fines de este año y principios del que viene. Posiblemente un tráiler será lanzado en las próximas semanas.
¿Qué les parece la idea de Red Dawn? ¿Irán a verla cuando esté en cines?









