Quizás el nombre Paul Potts no les resulte familiar, pero si les decimos que es el cantante de ópera que ganó la primera emisión del popular programa televisivo de talentos Britain’s Got Talent en el año 2007, seguramente les suene un poco más. Quizás, también, hayan visto el video de su audición en el programa, que deambuló mucho tiempo por las redes sociales y hoy tiene más de 100 millones de visitas en YouTube, lo que lo hace uno de los más vistos del sitio.
Primer tráiler oficial de One Chance, la historia real de Paul Potts

Ahora, en el marco del Festival de Cine de Toronto, tendrá lugar el estreno mundial de One Chance (“Una Oportunidad”), película basada en la historia de vida de Paul Potts.
Sin dudas, la historia es la ya arquetípica del difícil camino a la fama, con todos los obstáculos y dificultades en el medio, y el triunfo final contra todos los pronósticos, pero en este caso realzada por estar basada en una historia real, cuyo desenlace es conocido por todos pero no así sus inicios y sus pormenores.
Interpretando a Paul Potts aparece el actor James Corden ( The Three Musketeers) y en la película vemos desde su infancia, cuando ya comenzaba a manifestarse su sueño de cantar ópera, algo que sólo apoyaba su madre, pasando por su aprendizaje (que incluye clases de Pavarotti), su trabajo como vendedor de teléfonos móviles y su relación con una chica que conoce a través de Internet.
Todos estos son rasgos presentes en la vida real de Potts, pero algunas críticas han surgido ante su reciente estreno en el Festival de Toronto, ya que hay muchos aspectos del film que no se corresponden con la realidad.
En el elenco también estarán Julie Walters ( Harry Potter), Colm Meaney ( The Damned United), Mackenzie Crook ( Piratas del Caribe) y Alexandra Roach ( Anna Karenina). El director de la película es David Frankel ( Marley & Me, The Devil Wears Prada) mientras que fue producida por Simon Cowell, quien fue uno de los jueces de la primera edición de Britain’s Got Talent, finalmente ganada por Potts.
One Chance se estrenó el 9 de septiembre en Toronto, mientras que su estreno comercial será el 25 de octubre en el Reino Unido.







