Con el inminente estreno de la tan esperada Iron Man 3, era sólo cuestión de tiempo para que Marvel comenzase a subir clips y pequeños adelantos de varias escenas claves del film. En un movimiento muy apropiado, la primera escena revelada de la película nos muestra a un Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) muy herido emocionalmente, hecho que parece influenciarle mientras hace una declaración a la prensa en la que jura vengarse por lo que le hizo el villano El Mandarín ( Ben Kingsley). Es una escena muy interesante, y la podrán ver en esta entrada.
Primer clip oficial de Iron Man 3: Tony amenaza a El Mandarín

Mensajes fatales
No muchos jugadores clave del film intervienen en este clip, sólo Tony y un gran grupo de reporteros que lo tienen arrinconado al mejor estilo paparazzi justo cuando éste está a punto de salir de lo que parece un hospital. Aprovechando la reunión innecesaria, nuestro superhéroe favorito decide dar una breve declaración o conversación unidireccional con el villano, en donde se hace notar y amenaza de lo mejor, aclarando:
No hay política alguna involucrada, sólo venganza al estilo de la vieja escuela.

Además, nosotros, como fanáticos, podemos ver que la actitud en general de Tony cambió por completo. Ya no es el loco millonario playboy filántropo que pedía shawarma en Los Vengadores, éste es un hombre diferente, marcado por los duros eventos que se llevan a cabo en esta secuela. ¿Por qué, sino, rompería el teléfono móvil de ese joven reportero? Tony necesita vengarse, y tiene que ser de la manera más anónima posible, y por lo tanto El Mandarín no tiene que ver lo mal que luce nuestro protagonista mientras da su mensaje.

Cuestión de venganza
Muchos críticos tuvieron la oportunidad de ver partes enteras de la película como una especie de privilegio de prensa, y es así que el sitio /Film nos cuenta por qué es exactamente que Tony está en el hospital y tan enfadado con el villano. (Atención, hay SPOILERS por el resto del párrafo, así que si no quieren leerlos, pueden saltar al párrafo siguiente.) Resulta que uno de los muchos atentados de El Mandarín deja en mal estado al guardaespaldas y asistente de Tony, Happy Hogan ( Jon Favreau), además de poner a Pepper en peligro, y es por eso que el millonario está tan dolido.

Suena a que la venganza será parte vital de la trama del film, y quizás siente un precedente para las historias que acompañen la Segunda Fase del Mundo Cinematográfico Marvel. Esperemos que no sea un film increíblemente dramático y tenga sus toques de humor, de todos modos.
Iron Man 3, dirigida por Shane Black, se estrena en Latinoamérica a fines de abril. Pueden ver el clip, cortesía de Yahoo!, a continuación:
¿Qué les pareció el primer clip de Iron Man 3? ¿Cuál creen que sea el tono del film?









