Premios Oscar: 20 años de los récords históricos de Titanic

James Cameron demostró con Titanic que tenía la receta para el éxito y aunque ha repetido esa hazaña, siempre recordaremos este drama. De hecho, estamos dispuestos a verlo una y otra vez si se puede, porque cada detalles es simplemente genial. Nos enamoramos de la pareja de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet y conocimos mucho más sobre la tragedia del barco en 1912.

PUBLICIDAD

En los Premios Óscar de 1998, hace exactamente 20 años, era lógico que la película estuviera presente en todas las categorías. De hecho, la ceremonia tuvo un récord de 87 millones de espectadores, algo que no se había visto nunca antes.

¿Qué otros récords rompió?

Imagen Imdb

Recibió un total de 14 nominaciones, un número solamente logrado anteriormente por All About Eve en 1950. En 2017 ese total también fue conseguido por LaLa Land. Pero de estas tres, solamente Titanic recibió nominaciones en 14 categorías diferentes, mientras LaLa Land lo hizo en 13, con dos representantes en Mejor Canción Original. All About Eve estuvo nominada en 12, con dos representantes en Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria. Por esto el récord de la película de Cameron es incluso más significativo.

Además de todo esto, comparte el récord de más premios ganados con Ben-Hur (1959) y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003). Estas tres películas tienen once estatuillas cada una. Gloria Stuart, quien interpretó a la versión anciana de Rose en la película, fue la nominada de mayor edad en la competencia, y todavía nadie ha superado ese récord.

¿Dónde estaba Leo?

El gran ausente de esa noche fue Leonardo DiCaprio quien no recibió una nominación. Los fanáticos se quejaron y además, el actor no estuvo en la ceremonia. Fue parte de la larga historia de la estatuilla escapando de sus manos. Por suerte para él, logró su merecido premio con The Revenant, en 2016.

La noche de la ceremonia fue memorable gracias, en gran parte, a Titanic. La apertura de Billy Cristal, el anfitrión, hizo alusión a la película y la presentación de Celine Dion es todavía una de las mejores desde que existen los Premios Óscar.