Porque todo el mundo lo pedía: Bright 2 confirmada por Netflix

Netflix cerró su año con una de sus apuestas cinematográficas más ambiciosas, su primer gran blockbuster.

PUBLICIDAD

Bright, la película dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith y Joel Edgerton, fue la producción de Netflix más costosa, pero también una de las peor recibidas de todo el catálogo original de la compañía de streaming (salvo tal vez por las películas de Adam Sandler).

Se suele decir que toda publicidad es buena publicidad, y aunque es una hipótesis discutible, en el caso de Bright parece ser cabalmente cierto (también hay que puntualizar que Bright cuenta con la ventaja de estar disponible en un servicio ya previamente abonado por los usuarios, a diferencia de una película estrenada en las salas que el público debe decidir si pagar para verla o no).

La secuela de Bright

Imagen Netflix

Las mediciones de rating difundidas poco después del lanzamiento de Bright en Netflix hablan de una película que definitivamente despertó la curiosidad del público.

Poco interés tiene Netflix en determinar si la gente vio la película por un genuino interés en esa intrigante premisa fantástica inserta en una película buddy cop o para comprobar si era tan mala como decían, los simples números fríos bastan para considerarla un gran éxito.

Así que la compañía no demoró ni una semana en confirmar la secuela de Bright.

Imagen Netflix

Will Smith y Joel Edgerton regresarán para interpretar a la pareja despareja de policías de Los Angeles, el humano y el orco, y también se prevé que David Ayer sea el director de Bright 2.

PUBLICIDAD

La única ausencia creativa para la secuela será la de Max Landis, que fue el artífice de la idea y del guion original, luego retocado por David Ayer para su versión definitiva.

Fiel a su habitual estilo en redes sociales, Netflix anunció la secuela con una audición de orcos para la nueva película.

Según Netflix, Bright fue la película original más vista en sus primeros días, de todas las que ha lanzado la compañía, y también uno de los estrenos más vistos en general. También informaron que Bright fue la película más vista en cada país en que opera la compañía, con más espectadores a nivel internacional que en los Estados Unidos.