Oh, ser adolescente… Esa etapa de descubrimiento, de conflicto. ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Por qué mis padres no dejan de molestarme?
Porque crecer es todo un desafío: 7 imperdibles películas del género coming of age

Es inevitable. Todos la vivimos. Y como es tan común y es fácil identificarse con ella, se creó el género coming-of-age para la literatura y el séptimo arte. A él pertenecen las obras que exploran el crecimiento psicológico del protagonista; el descubrimiento de lo que está realmente bien, muy aparte de las normas impuestas por los padres.
¿Eres amante de este tipo de películas? Aquí te presentamos unas cuantas que no te puedes perder.
#7 Dazed and Confused (1996)
Esta película de culto narra las vivencias de un grupo de estudiantes en el último día clases.
Ambientada en 1976, Dazed and Confused es un retrato de la época con el consumo libre de drogas y jóvenes perdidos que deben elegir qué es lo mejor para ellos.
- Esta es una de ellas: 5 películas imprescindibles de Richard Linklater
#6 Les Quatre Cents Coups (1959)
La esencia de Boyhood (2014) yace en este filme francés de François Truffaut. Les Quatre Cents Coups sigue veinte años de vida de Antoine Doinel, un joven sin atención que se convierte en el típico delincuente juvenil.
#5 Dead Poets Society (1989)
“Captain, my captain”.
Ganadora del Oscar a Mejor Guión, Dead Poets Society se ambienta en la sociedad de los años 50, en la que un grupo de jóvenes de una escuela se ven revueltos por las ideas de John Keating (Robin Williams), un profesor de inglés que los inspirará, les hará ver su potencial creativo y les hará entender la importancia de defender lo realmente importante; todo a través de la poesía.
- ¡Por siempre, Robin!: 9 roles por los que recordar al magnífico Robin Williams
#4 The Breakfast Club (1985)
John Hughes es un genio de las películas para adolescentes, pero su obra maestra llegó en 1985 con The Breakfast Club.
El autor presenta a cinco adolescentes estereotipados, quienes nunca se sentarían juntos hasta ese día que son castigados y puestos en detención. Durante esa jornada, descubrirán que son más que los clichés que representan y que tienen mucho en común.
#3 Ghost World (2001)
Ante los miedos que representa la vida adulta, Enid y Rebecca, dos amigas alineadas en la escuela, deciden mudarse juntas.
La amistad se pone a prueba cuando Enid conoce a Seymour, un chico solitario con el que tiene mucho en común. Con él descubrirá que no es la persona difícil que cree que es.
#2 Almost Famous (2000)
¡Directo a los 70! William Miller es un adolescente con dotes de escritor. Su talento lo llevará a convertirse en reportero musical para Rolling Stone, revista que le ha encargado que siga la gira del grupo Stillwater.
Allí conocerá a Penny Lane, la groupie de la banda de quien se enamora y vivirá un montón de aventuras que lo separarán definitivamente del lazo controlador de su madre.
#1 Stand By Me (1986)
A Stephen King se le conoce como un maestro moderno del terror. Pero la verdad es que su trabajo literario también ha explorado otros temas. Stand By Me es una prueba de ello.
La historia se centra en cuatro niños, cada uno de ellos con problemas en casa que empiezan a afectar su desarrollo emocional. Un día escuchan que hay un cadáver oculto, así que emprenden un viaje para encontrarlo y volverse famosos.
En el proceso, los chicos deberán lidiar con quiénes son y enfrentarlo para prepararse para el futuro.



