¿Por qué Love es una serie sobre teléfonos y no sobre relaciones?

Imagen Netflix

De seguro, en algún momento de desesperación, en búsqueda de una nueva serie para ver, te has encontrado con Love. Si bien, no es una de las más conocidas, no es una mala idea en caso que ya hayas terminado con todas tus series favoritas.

PUBLICIDAD

Una propuesta tan trillada como la historia de amor entre un Nerd y una chica «común», agobiada por la velocidad de las relaciones modernas, tiene que necesariamente ser tratada de una manera especial para no caer en la lista negra de las series que son un plagio de otras.

Sin embargo, Love logra mantener a la audiencia entretenida —o casi— por varios capítulos. La serie de Netflix, creada por Paul Rust, cambia un poco la tónica normal de las historias del género, presentando protagonistas que pasan los 30 años y están completamente vencidos por el estilo de vida moderno. Pero detrás de todo esto, se esconde algo bastante curioso…

Imagen Netflix

¿Acaso han notado que los teléfonos son prácticamente un protagonista más en la serie? Si prestamos un poco de atención, cada una de las acciones que determinan el rumbo de la relación amorosa de los protagonistas está condicionada por un mensaje de texto, o similar.

Casi que podríamos afirmar que Love es una serie sobre teléfonos y no sobre relaciones, o… ¿Sobre la importancia de los teléfonos en las relaciones?

El límite es difuso, pero intentaré probar mi punto:

Decisiones radicales determinadas por mensajes de texto

Imagen Netflix

Como ya lo había dicho anteriormente, desde el primer momento, los mensajes de texto —o servicios estilo WhatsApp— son una especie de agente determinante en la relación de Gus y Mickey.

Parece que cada decisión importante en su relación, la toman mediante mensajes… ¡Vamos!, ¡Hablar en persona es mejor!

PUBLICIDAD

Emociones que cambian con tan solo un sms

Imagen Netflix

Bien, es verdad, esto nos ha pasado a todos y en cierta forma, las relaciones modernas son así, debo admitirlo.

Pero de todas maneras, los cambios de humor repentinos ante la presencia —o ausencia— de un sms, que sufren los personajes nos hacen reflexionar un poco sobre las interpretaciones que solemos hacer de un simple mensaje de texto...

Nos muestra qué tan dependientes somos de nuestro teléfono

Imagen Netflix

Sin dudas, la serie nos deja totalmente claro que solemos ser extremadamente dependientes de nuestro teléfono móvil durante nuestras relaciones. Esta claro que esa crítica no es el cometido de la serie, ni mucho menos, pero de todas formas, nos sirve como espejo para analizar nuestra dependencia tecnológica, sobre todo en ámbitos donde la tecnología no es estrictamente necesaria.

Lamentablemente, la interacción personal es una práctica que estamos perdiendo y no en vano, es la base de nuestra sociedad… Cuidarla es vital para nuestra evolución...

¿Tu qué opinas al respecto?