Game of Thrones y The Walking Dead son actualmente las dos series más populares y exitosas de la televisión, pero sólo una de ellas parece funcionar como plataforma de lanzamiento para las carreras de sus actores.
¿Por qué los actores de Game of Thrones consiguen mejores papeles que los de The Walking Dead?

De la TV al cine
Recientemente, cuatro actores de Game of Thrones han sido confirmados en grandes producciones cinematográficas futuras.
Carice van Houten (Melisandre) aparecerá en la biopic del atleta Jesse Owens, interpretando a la cineasta nazi Leni Riefenstahl; Aiden Gillen ( Littlefinger) estuvo presente en la película irlandesa Calvary, mientras que fue confirmado como el principal villano de la secuela de The Maze Runner, que saldrá en 2015; mientras que la dupla que en GoT apareció como padre e hija Lannister, Charles Dance y Lena Headey, estarán juntos en la adaptación de la novela Pride and Prejudice and Zombies.
Estos se suman a otros actores de Game of Thrones que ya dieron antes el salto a la gran pantalla. Peter Dinklage estuvo en X-Men: Days of Future Past, Nikolaj Coster-Waldau en The Other Woman y Emilia Clarke ya terminó de rodar Terminator: Genisys, la quinta entrega de la saga, donde interpreta a Sarah Connor.
Cameron Diaz y Nikolaj Coster-Waldau en The Other Woman
Para las estrellas de The Walking Dead, en cambio, el panorama es muy diferente, a pesar de que la serie es la más vista del cable y llega a más hogares que la serie de fantasía medieval de HBO.
El protagonista de la serie de zombies de AMC, Andrew Lincoln, no ha aparecido en el cine desde 2010, cuando tuvo un papel en la película británica Made in Dagenham. Steven Yeun, a pesar de haber participado este año en la producción independiente I Origins, sus otros papeles se han reducido a ocasionales apariciones en televisión. Norman Reedus tiene una trayectoria cargada de papeles en films pequeños, independientes y de bajo presupuesto.
¿Cómo se explica esta situación?
El sitio Hollywood Reporter consultó a un director de casting que ha trabajado en ambas series, y éste explicó que los actores de Game of Thrones, en su mayoría británicos o europeos, resultan más atrayentes para los ejecutivos de los estudios de Hollywood, porque dan una “sensación fresca”.
Incluso el inglés Charles Dance, que tuvo varias apariciones hollywoodenses durante la década de los 90 ( Alien 3, Last Action Hero), luego retornó al Reino Unido y estuvo muchos años alejado del público estadounidense. “Estos papeles hacen ver a estos actores bajo una nueva luz” consideró el director de casting.
Por su parte, una empresa de investigación de mercados ha estudiado el fenómeno y ha llegado a la conclusión de que, si bien ambas series tienen ratings impresionantes y envidiables, Game of Thrones tiene la ventaja de que su producción le da una sensación “cinematográfica” a la serie, con sus ricos colores, escenarios y vestuarios. Además, todos los personajes –y sus apariencias– están diseñados de manera tal que resulten atractivos y sensuales.

Por el contrario, en The Walking Dead, al estar siendo perseguidos por muertos vivos, es mucho más difícil hacerlos parecer sexies y atractivos.
¿O será que simplemente los de Game of Thrones son mejores actores? ¿Qué crees?




