La llegada de Spider-Man en Captain America: Civil War nos hizo ver que Tony Stark sabe incluso más de lo que pensamos. Entrando en detalles de la película (cuidado con los spoilers), está claro que se le da bien el vigilar a otros y enterarse de lo que sucede en la ciudad. Teniendo en cuenta la cantidad de información que posee, debe conocer también la existencia de Daredevil. Entonces, ¿por qué elegir a un adolescente en vez de a un vigilante entrenado?
¿Por qué Iron Man reclutó a Spider-Man y no a Daredevil?

La respuesta oficial

En una entrevista, los escritores de Civil War, Christopher Markus y Stephen McFeely hablaron sobre las razones de Iron Man para elegir a Spider-Man sobre Daredevil:
Creo que ha observado el mundo detenidamente y sabe sobre este chico. Creo que de alguna forma está motivado por haber sido acusado temprano en la película de matar a un niño y se dice “quizás puedo reconstruir mi karma de algo que perdí ayudando a este chico”. Él está ahí y está disponible, Tony está desesperado.
Durante la primera parte de la película, una mujer culpa a Tony Stark por la muerte de su hijo en Sokovia, lo que realmente lo afecta. Sintiéndose culpable decide ayudar a Peter, quien no tiene tecnología o un traje, algo que él puede darle con sus capacidades monetarias y tecnológicas.
No es fácil ser un superhéroe: Tom Holland habla sobre las dificultades para interpretar al nuevo Spider-Man

A esto agregaron algo más sobre la identificación de Tony con el nuevo superhéroe:
Probablemente ve algo de sí mismo en el chico. Recuerden que cuando lo conocemos es claramente un científico en desarrollo, pero no tiene los recursos que tiene Tony Stark.
Aunque esto no responde completamente la pregunta sobre la ausencia de Daredevil, nos deja claro la relación entre Iron-Man y Spider-Man. A todo esto podemos sumarle las motivaciones por fuera de la historia, como el trato que Sony estaba dispuesto a hacer con Marvel para ceder al popular personaje y el deseo de los fanáticos de verlo incluido en el MCU.
Otros motivos

Además de todo lo anterior, está claro que los poderes de Spider-Man van mucho mejor con la historia y el equipo que las capacidades de pelea de Daredevil. Aunque lo hemos visto en la televisión en una de las mejores series de los últimos tiempos, el vigilante tiene un lado más realista que los superhéroes de Civil War.
Por otro lado, es probable que Matt Murdock no estuviera de acuerdo con las ideas de Tony Stark y le resultaría muy difícil convencerlo. Hay que tener en cuenta que es un personaje rebelde y generalmente solitario. Tony Stark tendría una tarea difícil trabajando junto a él.
Si quieres ver más de Spider-Man, tienes que esperar a Spider-Man: Homecoming que se estrena en julio de 2017. En cuanto a Daredevil, la exitosa segunda temporada está disponible en Netflix y veremos más en un futuro, además de los otros héroes de Marvel como Jessica Jones y Luke Cage.
¡No te quedes sin saberlo!: ¿Qué personaje de Daredevil eres? Descúbrelo con este quiz









