Por la espalda: grandes traiciones en la televisión

Porque no solo de historias de amor está hecha la televisión, nos encontramos constantemente con series en las que grandes traiciones cambian el curso de la historia y, muchas veces, grandes personajes salen malheridos como resultado.

PUBLICIDAD

La traición puede ser por amor, dinero o algún interés mayor. Sin embargo, una realidad a la cuál no podemos escapar es que pocos son los personajes que se salvan del puñal por la espalda. Veamos algunas de las más grandes traiciones de la televisión que nunca olvidaremos.

Imagen Cinemax

#5 Carrie a Hood (Banshee)

Es muy claro que Carrie ( Ivana Milicevic) empezó su nueva vida, con una familia y un marido que (en apariencia) parece tener una rutina diaria de lo más que normal. Sin embargo esto se va a ver interrumpido por la llegada de Hood ( Antony Starr) y el pasado que ella intentó ocultar que viene con él.

Pero Hood no llegará solo. Y Carrie verá el peligro que corre su familia y su actual vida ante la inminente llegada de Rabbit ( Ben Cross) de quién logró ocultarse y escapar por mucho tiempo. Es por esto que frente al enorme riesgo que iba a afectar a su familia decidió hacer un trato con su padre: "Entrego a Hood y nos dejas en paz".

Así es cómo ella engaña a su ex pareja y lo deja atado a una cama, esperando que su peor enemigo llegue y cobre la venganza que él cree merecer.

Imagen The CW

#4 Ruby a Sam (Supernatural)

Sam (J ared Padalecki) va a ser acompañado por el demonio Ruby ( Genevieve Padalecki) a lo largo de varias temporadas. Ella va a ayudarlo a sobrevivir, enseñándole nuevos trucos, dándole el cuchillo que mata a los demonios y, además, se verán involucrados en una extraña relación amorosa.  Y es en éste intercambio, que Ruby busca potenciar los poderes "naturales" de Sam haciéndolo beber su sangre.

PUBLICIDAD

En la batalla final, dónde Sam se va a enfrentar a Lilith ( Katherine Boecher) y asesinarla, descubre que Ruby le mintió todo éste tiempo y la muerte de quién Sam consideraba su peor enemiga era la llave para abrir las puertas del infierno y liberar a Lucifer.

Así es cómo iniciamos la temporada cinco con el Apocalipsis en la tierra y con los hermanos luchando para salvar a la humanidad, una vez más.

Imagen HBO

#3 Cersei a Ned Stark (Game of Thrones)

Con el regreso de Game of Thornes, seguramente volvieron a despertarse ciertos odios que estaban dormidos. Y esto es debido a que la producción épica producida por HBO se basa en unas cuantas traiciones cruzadas.

Pero ninguna va a ser como la primera. Ned Stark ( Sean Bean) descubre uno de los peores secretos de Cersei ( Lena Headey): Ella tiene una relación amorosa con su hermano mellizo y él es el verdadero padre de sus hijos. Sin duda ésta noticia cambia enormemente el panorama, ya que no son sus hijos los herederos al trono de Robert ( Mark Addy).

Como todo Stark, Ned se caracteriza por el honor y fidelidad: le da a Cersei la oportunidad de confesar su crimen y evitar ser expuesta. Pero Cersei no está dispuesta a perder todo aquello que consiguió y por ello tejerá un terrible plan que marcará a sangre, no solo el destino de Robert sino también el del propio Eddard.

Imagen Cinemax

#2 Rabbit a Carrie y Hood (Banshee)

Banshee en segunda temporada nos dejó totalmente asombrados porque conocimos una de las peores traiciones del último año en la televisión, sobre todo, por su carácter sorpresivo.

PUBLICIDAD

En la season finale de ésta temporada nos encontramos con un Rabbit realmente más joven y con la familia unida: tanto Ana (Carrie) como Hood van a estar trabajando para él, haciendo algunas tareas sucios y escondiendo tras su espalda el romance en el cuál se veían involucrados hace tiempo.

Rabbit les asigna una tarea casi rutinaria para ellos, el robo de unos diamantes los cuales, la joven pareja, pretende usar para escapar y desaparecer. 

Pero el padre de la mafia también tenía sus propios planes: entregarlos, que Hood vaya a la cárcel por mentirle y castigar a su hija por traicionarlo. Y es por ésto que llamará a la policía y denunciará el robo sin darles tiempo de escapar.

Imagen HBO

#1 Familia Frey a Familia Stark (Game of Thrones)

No dudo en decir que La Boda Roja fue el evento televisivo a lo largo y ancho del mundo: hizo llorar, gritar, insultar y odiar al escritor.

La Boda Roja se basa en una enorme traición que sufre la familia Stark en manos de los Frey:  Lord Walder Frey ( David Bradley) en venganza por la ofensa cometida por Robb Stark ( Richard Madden) (quien no honró la promesa de matrimonio) se alía con  Tywin Lannister para asesinar a sangre fría a todo el clan Stark (fieles, sirvientes y todo miembro de la casa) presentes en el festejo.

Dicho evento tendrá como consecuencia la muerte del primogénito Stark y de su mujer, pero también de Lady Catelyn ( Michelle Fairley).

Sin duda Game of Thrones logró que no nos apeguemos a ningún personaje pero, aún con eso, ésta traición todavía duele y es la peor de todas de la televisión actual.