null: nullpx
Películas de Netflix

Películas en las que el protagonista sufre amnesia: hay comedias y suspenso (están en Netflix)

El catálogo de Netflix tiene un amplio repertorio de películas con temas que van desde las basadas en historias reales hasta aquellas en las que el personaje principal pierde la memoria.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Nov 2022 – 11:02 PM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 12:45 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:27
4:27
1:22
3:57

En la televisión hemos visto a muchos personajes que perdieron la memoria, pero el cine no se queda atrás y también nos ha regalado historias con esta temática.

‘Falling for Christm

as

De las múltiples comedias navideñas que se encuentran en Netflix, la estelarizada por Lindsay Lohan es la que más ha dado de qué hablar.

Sierra Belmont es la heredera del dueño de una cadena de hoteles cuya vida parecía ser perfecta, hasta que tiene un accidente minutos después de haberse comprometido. Este la lleva a perder la memoria por unos días y enfrentarse a situaciones antes impensable.

‘50 First Dates’

Siguiendo el listado con comedias románticas, encontramos la cinta del 2004 protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

En ella, Lucy es una joven que tiene un problema de pérdida de memoria a corto plazo, lo que quiere decir que no es capaz de generar nuevos recuerdos. Por ello, nunca rememora haber conocido a Henry.

Ya que él está completamente enamorado de ella, se propone encontrar una manera ingeniosa de estar a su lado.

‘The Vow’

En un tenor muy similar se encuentra esta película del 2012. Paige y Leo forman una joven pareja de casados que se ve envuelta en un accidente de tránsito que provoca que ella termine en un coma.

Cuando despierta, no solo no puede recordar su historia con su esposo, sino que descubre nuevos sentimientos por su doctor.

La frustración por no poder volver a su vida como lo conocían provoca fuertes roces entre los enamorados, que se debatirán entre seguir sus caminos separados o volver a formar su familia.

‘Secret Obsession’

Del lado contrario, en Netflix también están disponibles varias películas de suspenso en las que el personaje principal sufre amnesia.

En esta producción del 2019, Jennifer despierta de un ataque traumático sin recuerdos de su pasado, pero con un esposo muy cariñoso a su lado. Lo que parece ser el escenario ideal para su recuperación, al poco tiempo revela ser una situación de peligro para ella.

‘Backtrace'

Estelarizada por Sylvester Stallone, gira alrededor de un criminal que pierde la memoria hasta que es obligado a consumir una sustancia experimental. Tras recuperar sus recuerdos, intentará resarcir los daños que provocó en el pasado al mismo tiempo que lidia con los efectos secundarios del tratamiento.

‘Before I Go to Sleep’

Christine Lucas despierta todos los días con una certeza: sobrevivió un ataque brutal, pero es incapaz de recordar qué fue lo que sucedió. Cada mañana deberá batallar para descifrar una manera de salir del lugar en el que está encerrada.

‘The Lost Patient’

Una película original de Netflix, cuenta la historia de un joven que despierta de un coma sin recuerdo alguno de lo que sucedió la noche en la que toda su familia fue asesinada.

El protagonista tendrá que trabajar con su psiquiatra para revelar la verdad de lo que sucedió.


¿Cuál de estas películas en las que el personaje principal sufre amnesia te gustaría ver?


Reacciona
Comparte