8 películas de anime originales de Netflix: son tan buenas que te olvidarás de Studio Ghibli
Netflix apostó por integrar a su catálogo animación japonesa y también en invertir en proyectos originales para crear historias nuevas, lo cual le ha encantado a sus suscriptores.
Si bien existen muchas cintas de anime, las siguientes se caracterizan porque Netflix estuvo involucrado de manera directa. Las tramas están llenas de reflexiones sobre el amor, la amistad y la vida misma.
'Amor de gata'
Aquí conocemos a Miyo Sasaki, una estudiante que tiene un amor obsesivo por su compañero de clase Kento Hinode. Esta misma fijación hace que el joven siempre la rechace y en un intento por acercarse a él, decide usar una máscara con poderes para transformarse en gato, ya que sabe lo mucho que le agradan estos animales.
Su plan marcha bien en un inicio; sin embargo, al ponérsela tanto, comienza a correr el riesgo de no volver a ser humana y quedarse como gata para siempre. Deberá encontrar una solución a su problema antes de que sea demasiado tarde.
'Palabras que burbujean como un refresco'
La historia de romance adolescente se centra en Cherry, un chico tímido que se especializa en escribir poemas en Haiku, con los cuales trata de comunicarse con los demás, aunque eso no le funciona bien.
En un día común y corriente en el centro comercial conoce a Smile, una joven que siempre se esconde bajo una mascarilla, pues no le gusta mostrar sus dientes.
Al pasar más tiempo juntos, se percatan que ambos tratan de lidiar con sus inseguridades y eso hará que se enamoren poco a poco.
'Quédate conmigo, Doraemon: 2'
Esta cinta le traerá recuerdos a todos aquellos que conocieron a Doraemon, el Gato Cósmico. Narra cómo él y su amigo Nobita, viajan en el tiempo para conocer a la abuela del niño.
Aunque el estilo de la animación es en 3D, esto no afecta su narrativa, la cual terminará con una memorable boda y el final feliz que siempre quisieron ver los fans.
'Kanna y los dioses de octubre'
Los dioses son muy importantes en la cultura japonesa y esta película refleja cómo son algunos de ellos. Kanna, una niña, descubre que es descendiente de los dioses y debe cumplir una importante misión, viajando por todo Japón acompañada de un conejo mensajero.
La calidad de su animación transporta al espectador a un mundo místico donde aparentemente nada es imposible y la imaginación es el límite.
'Big Fish & Begonia'
Chun es una niña de 16 años que tiene el poder de transformarse en un delfín rojo y, gracias a él, decide conocer el reino de los humanos, el cual le era totalmente desconocido.
En su viaje por poco pierde la vida, pero chico desconocido que se sacrificó por ella y la salvó. En un intento por ayudarlo con magia, descubrirá sus habilidades mágicas se pagan con un precio muy alto.
'Héroes Modestos'
Studio Ponoc, el cual fue creado por alumnos de Studio Ghibli, está demostrando su verdadero potencial y Netflix les dio la oportunidad de mostrar tres historias animadas compiladas en un largometraje.
'Ni No Kuni'
Tres amigos muy unidos se ven envueltos en un accidente automovilístico y en lugar de despertar en un hospital, se encuentran con la sorpresa de estar en un mundo mágico que resulta tener similitudes con el suyo.
Además de encontrar la manera de regresar a donde pertenecen, también deberán proteger a una princesa que se encuentra en grave peligro, pues en caso de fracasar sus vidas reales se verán afectadas para siempre.
'Shiki Oriori: Sabores de la juventud'
La película narra tres historias que giran en torno al pasado de cada uno de sus personajes principales y que tienen un elemento en común: la melancolía .
Su primera narración trata sobre un joven que revive las partes más significativas de su vida mediante un plato de comida de su infancia, la segunda sobre una modelo que está lidiando con su carrera y con la mala relación que tiene con su hermana y, por último, se desarrolla un amor juvenil que proviene de años de amistad, el cual recalca la importancia de recordar los detalles de una persona.