El ciclista Lance Armstrong solía tener una carrera ejemplar y una vida de primera. Eso fue hasta que acusaciones de utilizar sustancias ilegales en los campeonatos causaron un increíble estruendo en la vida de este hombre, a tal punto que sus siete títulos de ganador del Tour de France le fueron removidos.
Paramount Pictures y Bad Robot planean la biopic de Lance Armstrong

Hace poco tiempo que Armstrong admitió que sí consumía drogas, e inmediatamente Hollywood se puso en marcha para realizar una biopic al respecto, con Paramount Pictures y Bad Robot a la cabeza.
Caída en desgracia, ahora cinematográfica
Por más que haya admitido el engaño al público, la historia de Armstrong sigue siendo bastante interesante y ese escándalo tiene bastante potencial dramático, un potencial que Paramount y la compañía de J.J. Abrams explotarán con gusto para la pantalla grande. Ambos estudios han cerrado un trato para tener los derechos de adaptación sobre el libro biográfico Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong, escrito por Juliet Marcur.
Siendo reportera de deportes del New York Times, Marcur ha estado escribiendo sobre el ciclista desde hace más de una década. Ella fue la encargada de contarle al público sobre la batalla de Armstrong contra el cáncer, las victorias del Tour de France, lo mucho que éste negó las acusaciones de doping y, finalmente, cuando lo admitió. El proyecto literario fue aprobado de inmediato por la editora HarperCollins y estará en tiendas para junio.

Decepción por doquier
No es la primera vez que alguien quiere hacer una película sobre el controversial deportista, sin embargo. Hace poco tiempo que Frank Marshall y Gary Ross estaban desarrollando un film sobre la carrera de Armstrong protagonizado por Jake Gyllenhaal y, si bien ya estaban las sospechas del uso de sustancias ilegales, la idea de la película era retratar la juventud del ciclista, previo a cualquier testimonio externo. Ahora, de todos modos, el film no funcionaría ya que el tema se ha convertido en algo muy caótico.

Deadline, que fue el primer sitio en anunciar el proyecto, aclara que la idea de Paramount será la primera que relatará la biografía del ciclista desde sus comienzos exitosos hasta su presente como deportista fallido, que ha engañado a sus fanáticos desde hace más de diez años. Abrams y su socio Bryan Burk producirán el film, pero aún no hay director, guionista o actor adjunto al proyecto.
La novedad es lo que importa, así que posiblemente estaremos viendo muchas noticias sobre esta biopic en los próximos meses, porque lo más probable es que sea lanzada para fines de 2014.

¿Les parece conveniente una biopic sobre Lance Armstrong? ¿Quién debería dirigir o protagonizar este film?







