Oz the Great and Powerful hechiza la taquilla de esta semana

Damas y caballeros, a un año del terrible fracaso que fue John Carter, Walt Disney Pictures ve una sorprendente recuperación en la precuela de El Mago de Oz, Oz the Great and Powerful, que se ha convertido en el primer éxito de taquilla de 2013, ayudando a que el total de este fin de semana fuese de 129,7 millones de dólares y aplastando terriblemente al estreno que acompañaba a Oz: Dead Man Down.

PUBLICIDAD

Un estreno sobre el arcoiris

La precuela de fantasía, según Box Office Mojo, recaudó unos sorprendentes $80,28 millones en más de 3.500 cines, el doble de lo recolectado por Identity Thief hace unas semanas y el debut más imponente desde los $84,6 de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en diciembre de 2012. El éxito de este film definitivamente se debe al excelente legado de L. Frank Baum y a la locura por la fantasía que dejó la predecesora de Oz the Great and Powerful en Disney, Alicia en el País de las Maravillas.

Imagen Walt Disney Pictures

Le agradecemos a Alicia principalmente porque, si ésta no hubiese sido un éxito, Disney jamás hubiera dado luz verde a Oz, y menos luego del caos de Mars Needs Moms y John Carter en marzo. En 2010, Alice In Wonderland abrió con 116,1 millones de dólares, 45% más que lo hecho por Oz. Aunque el CinemaScore de Oz the Great and Powerful no es un muy buen indicador (B+) el film posiblemente cierre con más de 200 millones de dólares y, junto con lo que haga internacionalmente, seguramente superará su presupuesto de $215 millones.

Aguas turbulentas

En el segundo puesto tenemos al digno heredero de John Carter, Jack el Caza Gigantes, que cayó demasiado en popularidad (63%) y terminó llevándose a casa 10,02 millones de dólares. Lo que al principio parecía prometedor es ahora un caos, hasta su fracaso antecesor no tuvo una pérdida de público semejante. Los analistas están prediciendo un total doméstico de $60 millones y, si tomamos en cuenta los 20 millones de la recaudación internacional, el nuevo film de Bryan Singer jamás recuperará los 195 millones de dólares que costó hacer.

Imagen Warner Bros. Pictures

Dead Man Down, aunque tiene a Colin Farrell y Noomi Rapace como protagonistas, no logró hacer aguas y cayó al cuarto puesto con 5,35 millones de dólares, un destino incluso peor que el de The Last Stand. Calculando por el CinemaScore B-, posiblemente se hunda por debajo de los estrenos de la semana que viene.

PUBLICIDAD

Oz the Great and Powerful ya está en gran parte de los cines latinoamericanos, al igual que Jack el Caza Gigantes. Identity Thief estará llegando oficialmente en mayo, y Dead Man Down no tiene por el momento fecha de lanzamiento en ningún país de habla hispana.

¿Han ido a ver Oz the Great and Powerful? ¿Creen que merece estar en el primer puesto de taquilla?