La película ‘Orphan: First Kill’ o ‘La Huérfana: Primer Asesinato’ muestra el origen de Esther Coleman, interpretada por la actriz Isabelle Fuhrman (‘Masters of Sex’, ‘Dear Eleanor’, ‘The Novice’), y cómo llegó a ser adoptada por una inocente familia.
'La Huérfana': la historia real de la asesina que inspiró la película
Para la nueva película de 'Orphan', la actriz de 25 años Isabelle Fuhrman vuelve a interpretar a la niña Esther sin usar CGI, algo que sorprendió a la audiencia. Sin embargo, la historia real también es impresionante.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En la primera película de 2009 se contaba la historia de la familia Coleman y cómo adoptaron a una niña de 9 años, que en realidad era una asesina serial de 30 años.
En ‘Orphan: First Kill’ se mostrará cómo Leena Klammer se convierte en 'Esther' luego de escaparse de un centro psiquiátrico de Estonia, viajar a Estado Unidos y hacerse pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.
Pero por más increíble que parezca, esta espeluznante historia está inspirada en un caso real.

La historia real que inspiró a ‘La Huerfána’
Los hechos que se asemejan a la trama de ‘La Huerfana’ salieron a la luz cuando Barbora Skrlová de 33 años se hizo pasar por una niña menor de edad llamada Anicka en un asilo infantil en la República Checa en 2007.
Skrlová escapó del centro infantil y llegó a vivir con las hermanas Klara y Katerina Mauerova. Klara padecía de una enfermedad mental, se había separado de su esposo y estaba al cargo de sus dos hijos.
La condición de Klara hizo que Skrlová manipulara a la familia y acusara a los niños Ondrej (8) y Yakub (10) de portarse mal, ser rebeldes y romper cosas. La manipulación de Skrlová fue tanta que las adultas castigaban de forma violenta los menores.
Skrlová convenció a las hermanas de formar parte de una secta religiosa y de que ella era una futura “diosa” de su culto, por lo que tenían que hacer lo que ella les dijera.
Los niños eran encerrados en el sótano, encadenados y colocados en cajas para perros, además de ser privados de comida; sin embargo, cuando una vecina descubrió lo que pasaba llamó a la policía y las hermanas fueron aprehendidas.

Pero Skrlová aparentó ser una niña también víctima del abuso físico y evitó ser detenida. Se dio a la fuga y eventualmente se enteró de que un niño de 13 años había desaparecido en Noruega y se hizo pasar por él.
Después de cuatro meses de ocultarse como el niño Adam, intentó volver a fugarse, pero en enero de 2008 fue detenida y su verdadera identidad como Barbora Skrlová descubierta.
Como lo informó el sitio Radio Prague International el 5 de septiembre de 2008, al final las hermanas fueron sentenciadas con 9 años de prisión por el abuso de los menores, mientras que Barbora Skrlová recibió 5 años de condena.
No obstante, en 2011 fue puesta en libertad condicional por 5 años, debido a que se dictaminó que no estaba estable mentalmente y en prisión su condición no mejoraba. Desde entonces se desconoce su paradero.
‘Orphan: First Kill’ cuenta con las actuaciones de Julia Stiles, Isabelle Fuhrman y Matthew Finlan, es dirigida por William Brent Bell, con un guion de David Coggeshall (‘Prey’, ‘Scream: The TV Series’) y se estrena en agosto de 2022.










