La polémica nueva cinta del danés Lars Von Trier sigue dando de qué hablar. Nymphomaniac, concebida en un principio como una cinta de 5 horas y media de duración será estrenada en dos partes, la primera en Dinamarca el próximo 25 de diciembre, 5 meses antes de su prevista presentación en el Festival de Cannes 2014. Esta es la razón por la que el director del festival, Thierry Fremaux ha confirmado la descalificación de la cinta de Von Trier, realizador que arrastra alguna que otra polémica acontecida en el famoso festival.
Nymphomaniac, de Lars Von Trier, fuera de Cannes 2014

"Podéis confiar en que Von Trier tendrá un gran regreso algún día", aclaraba Fremaux, invitando igualmente al director a unirse a esta nueva edición a pesar de la descalificación. Tras esta confirmación, son muchos los que no han podido evitar recordar el episodio del director de Dancer in the Dark en el certamen de Cannes 2011, en el que aseguró haber sido judío toda su vida hasta conocer a la directora judía Susanne Bier, momento en el que decidió cambiar su ideología y volverse nazi, aprovechando que su família era alemana. Entonces matizó la declaración con las palabras que lo condenaron en cierto modo: "Me llego a identificar un poco con Hitler".
Polémicas aparte, un nuevo red brand trailer de la película ha sido estrenado, deleitando a los seguidores (mayores de edad) del director con numerosos planos explícitos y una total claridad en torno a la trama de esta cinta, que sigue las memorias de una joven ( Charlotte Gainsbourg) diagnosticada como ninfómana. Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Willem Dafoe, Christian Slater o Uma Thurman son algunos de los reconocidos intérpretes que participan en la cinta de uno de los grandes directores de nuestro tiempo.

¿Crees que es justa la decisión de Cannes? ¿Cuál es tu cinta favorita de Von Trier?