Nuevo tráiler de Bright: Will Smith y Joel Edgerton lidian con criminales, brujas y magos

Bright se podría ver como un intento del director David Ayer y de su estrella Will Smith de corregir y reparar todo lo que salió mal con Suicide Squad, aunque claro que todavía hay que comprobar que, en efecto, en esta nueva producción el resultado es mejor.

PUBLICIDAD

Si bien ambas películas comparten elementos fantásticos, además de director y protagonista, Bright es sin dudas una película bastante más peculiar y llamativa.

Basada en un guion original de Max Landis (Chronicle), que luego el propio David Ayer retocó, la premisa es en parte la de una tradicional película buddy cop: dos oficiales de policía de Los Angeles que deben trabajar juntos, con las diferencias en su forma de ser y sus historias personales haciendo esta colaboración algo conflictiva y tensa en un principio, aunque luego irán superándolas hasta volverse, sin admitirlo del todo o sin darse cuenta, en verdaderos compañeros y hasta en amigos.

Una relación que además como sugiere el tráiler se construye a través de chistes y diálogos ingeniosos, en la tradición de, pongamos por caso, Arma Mortal, una típica dinámica Murtaugh-Riggs.

Pero sucede que en este caso la principal diferencia es que un oficial es humano ( Will Smith) y el otro un orco ( Joel Edgerton), y que ambos patrullan una ciudad de Los Angeles alternativa en la que conviven la magia y las criaturas mitológicas.

Así dice la sinopsis de Bright:

Ward, un humano (Will Smith), y Jakoby, un orco (Joel Edgerton), se embarcan en un patrullaje rutinario en una noche que cambiará el futuro de su mundo tal y como lo conocen. Luchando contra sus propias diferencias personales y también contra una matanza de sus enemigos, deben trabajar en equipo para proteger a una joven duende y a una reliquia que se creía perdida, que en las manos equivocadas podría destruir todo.

Lo que la sinopsis y el tráiler sugieren es además cierta alegoría social y política en esta tensa y recelosa coexistencia entre humanos y otras especies.

«¿Por qué los orcos siempre tienen que ser los malos?» se pregunta el orco de Joel Edgerton.

PUBLICIDAD

Bright se estrena en Netflix el 22 de diciembre.