Llegando a estas alturas del año es común que muchos de los estudios más reconocidos decidan rehacer levemente sus planes y cambiar las fechas de estreno de varios de sus proyectos venideros por motivos que varían desde lo económico a aquello relacionado con la calidad de los films en cuestión.
Nuevas fechas de estreno para Oblivion, Mama y Rush

El primero en hacer este gran cambio es Universal Pictures, que ha decidido mover (y, en algunos casos, agregar) fechas para las películas Oblivion, Rush y Mama.
El film épico de ciencia ficción
Comencemos con Oblivion. Este film de ciencia ficción, protagonizado por Tom Cruise y dirigido por Joseph Kosinski, ahora pasa de una fecha de estreno a fines de Abril de 2013 a una de mediados del mismo mes. Lo que es impresionante de este movimiento es que, al menos en Estados Unidos, tendrá una semana exclusiva en adelanto mostrándose en los cines IMAX. No se sabe exactamente cuánto alude a las características épicas de las que tanto se ha hablado, pero IMAX es una muy buena idea.

Este sorpresivo movimiento por parte de IMAX y Universal muestra cuánta confianza tiene el estudio en lo que depara este film del director de Tron: El Legado, pero parece que Universal ya vio un rough cut y por eso está tomando esta relevante decisión. Además, este cambio de horario distancia a Oblivion de lo que posiblemente sea la película más esperada de Abril de 2013: Iron Man 3.
Un hecho real y un aterrador thriller
Rush, protagonizada por los talentosos Chris Hemsworth y Daniel Brühl, recibe finalmente una fecha de lanzamiento. Este film basado en hechos reales de la Fórmula Uno, dirigido por Ron Howard, ahora saldrá en Septiembre de 2013. Esto parece bastante prometedor, ya que significa que el estudio ve a Rush como una película merecedora de una posible nominación a los Academy Awards y, por lo que se puede ver, no es tan mala idea.

Por último, pero no menos importante, tenemos al thriller sobrenatural Mama, que ya cuenta con el increíble tutelaje de Guillermo Del Toro y la potencia actoral de Jessica Chastain. Este film, basado en un aterrador corto de Andrés Muschietti (que también dirige este nuevo film), se pasa de Octubre de este año a fines de Enero de 2013.
El que lo hayan pospuesto puede ser una mala señal para los fans, pero con el pedigree detrás y frente de cámaras que posee, seguramente Universal esté dándole tiempo a Mama para preparar una campaña viral y otros fines promocionales.
De todos modos, estas son buenas noticias para todas las películas involucradas y posiblemente sepamos más de ellas en un futuro. Los tendremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo de estos films y, mientras tanto, pueden ir viendo el corto que originó Mama, que colocamos a continuación:
¿Qué les parecen estos cambios? ¿Cuál irán a ver: Rush, Oblivion o Mama?









