Nuevas caras y miedos en Glee [Crítica 4x01]

Luego de una larga espera de varios meses se estrenó la cuarta temporada de Glee y nos encontramos con varios personajes ya conocidos además de los nuevos que le dan una energía renovada a la serie.

PUBLICIDAD

El primer capítulo se centra en dos escenarios y en dos situaciones. Por un lado, Nueva York y cómo es la adaptación de Rachel Barry ( Lea Michele) a NYADA. Por el otro lado, Ohio y cómo el grupo New Directions encuentra a la nueva voz principal del grupo, o como lo dicen los chicos del coro Glee, a la “nueva Rachel”.

La tercera temporada termina con Rachel llegando a la gran manzana y la vida allí no es como se lo imaginó. Su compañera de habitación está siempre ocupada en “actividades extracurriculares” con diversos compañeros. Pero ella es el menor de los problemas. Por un lado está Cassandra July ( Kate Hudson) una profesora que decidió que iba a ser de este año, el peor año para Rachel. Y por el otro, un compañero de tercer año, Brody ( Dean Geyer) que intenta ser un amigo y darle consejos sobre NYADA. ¿Logrará ser algo más que un amigo?

De vuelta en la preparatoria McKinley, las cosas han cambiado. Por primera vez, los chicos del coro Glee son los populares, los que dictan las reglas, los que firman autógrafos y los que se sientan con las porristas durante el almuerzo. Pero todo esto, lo que siempre soñaron, tiene un precio muy alto. ¿Los chicos del coro ahora se volvieron personas engreídas? ¿Haciendo aquello que antes criticaban?

Imagen FOX

Los egos siempre formaron parte de New Directions y eso fue algo que Will Schuester ( Matthew Morrison) tuvo que enfrentar. Ahora que Rachel no está, quién será la estrella del coro. Los chicos lo deciden en un duelo muy al estilo Glee, con la canción del momento “Call Me Maybe”. Archie será el encargado de decidir quién es la voz principal.

PUBLICIDAD

Una de las razones por las cuales amamos Glee, es la parte de los musicales. Y este capitulo no nos decepciona. Más allá del hit de Carly Rae Jepsen, la gran Kate Hudson (que ya ha trabajado en musicales como “Nine”) realiza un mashup de la canción “Americano” de Lady Gaga y “Dance Again” de Jennifer Lopez. La canción es entretenida y ella le aporta mucha sensualidad. Lo único que se le puede criticar es su mala pronunciación en español. Pero lo que le falta en dicción lo compensa con una gran coreografía y sobretodo mucha actitud.

Imagen FOX

Un par de cosas que no puedo dejar de nombrar es que finalmente conocemos a Robin, la hija de Sue Sylvester ( Jane Lynch). Dudo que llegue a despertar su lado maternal. La entrenadora que le ha hecho la vida imposible al coro, esta temporada seguirá haciendo de las suyas, acompañada de una nueva porrista, que hace que Quinn Fabray ( Dianna Agron) parezca una niña inocente.

Los nuevos personajes que logran entrar al coro tienen una historia atractiva que le puede aportar a la serie un giro interesante. Y los viejos conocidos intentaran enfrentar sus miedos, responsabilidades y al mundo adulto acompañados siempre de una canción.