Nueva serie del creador de Sex and the City

En el año 1998, el escritor y productor Darren Star, ya muy conocido por haber creado las series Melrose Place y Beverly Hills, 90210, tomó un libro basado en las columnas semanales de tópico femenino de Candace Bushnell y lo convirtió en una de las series más exitosas de HBO: Sex and the City.

PUBLICIDAD

Una nueva adaptación

Ahora, quince años después, planea llevar a cabo una nueva serie y, al igual que en aquel momento, la materia prima en la que se basará no es la más tradicional: la serie estará basada en el libro The Honest Toddler (El Bebé honesto), un libro escrito por Bunmi Laditan basado en su exitosa cuenta de Twitter.

En mayo del 2012, la escritora canadiense Bunmi Laditan abrió la cuenta de Twitter llamada The Honest Toddler en la que comenzó a escribir tweets desde el punto de vista de un bebé. El enorme éxito y popularidad que fue ganando en esa red social (hoy en día posee más de 240.000 seguidores), la impulsaron luego a editar un libro con una recopilación de lo mejor de su cuenta de Twitter, y es a partir de él que Darren Star ha decidido realizar una nueva serie.

Imagen Getty Images

La idea de adaptar a la televisión algo que ha resultado muy exitoso en Twitter no tiene los mejores antecedentes: fue algo que intentó la cadena CBS con la sitcom Shit My Dad Says y resultó un verdadero fracaso.

De todas maneras, en aquel caso, se trataba de una cuenta de Twitter mucho más irreverente, arriesgada y provocadora, aspectos que fueron eliminados en su versión televisiva y, por lo tanto, le despojándola de toda su gracia.

Mira quién habla

En este sentido, The Honest Toddler parece más adecuada para una adaptación televisiva ya que las claves de su éxito residen en la burla ingeniosa e inofensiva del mundo adulto, en el humor más naif y en lo llanamente divertido de imaginar el mundo visto desde la perspectiva de un niño de dos años.

PUBLICIDAD

La adaptación a cargo de Darren Star ha sido descrita como una “ Modern Family pero desde el punto de vista de un bebé”. Sin dudas, la premisa así planteada puede parecer interesante, aunque no del todo original, si pensamos en la película de 1989, Mira Quién Habla y sus secuelas.

La autora Bunmi Laditan lanzó su cuenta de Twitter anónimamente luego de vivir una difícil situación con su hija de dos años, utilizando el humor como forma de catarsis. Con tweets como “Consejo: la boca es como el bolsillo de la cara, se pueden guardar cosas ahí. Cualquier cosa” o “La verdad va a hacerte libre. También no tener que usar pantalones” fue haciéndose cada vez más popular, hasta que decidió lanzar un libro y, al mismo tiempo, salir del anonimato.

¿Creen que puede resultar interesante esta serie?